domingo, 23 de junio de 2013

Barquillos con Mousse de Fresa.


Ingredientes para 4 personas
Para los barquillos
100 gr de harina
120 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 claras de huevo
1 sobre de vainilla
Para la mousse
200 gr de fresas
2 dl de nata
100 gr de azúcar glase
Para el acabado
40 gr de fresas
Menta fresca
Preparación
En una sartén, fundir la mantequilla a fuego lento. Incorporar la harina tamizada. Añadir el azúcar y las claras de huevo batido y mezclar hasta obtener una masa suave. Incorporar la vainilla, terminar de amalgar los ingredientes y reposar en la nevera durante 20 minutos.

Untar con mantequilla una bandeja de horno, y a cucharadas repartir la pasta por encima y extendiéndola luego con el dorso de una cuchara; realizar luego 6 formas ovaladas de unos 16 cm por 8 de ancho. Introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 200 grados y cocer los barquillos durante 7 u 8 minutos, hasta que el borde empiece a tomar color. Manteniendo la bandeja sobre la boca del horno abierta, separar rápidamente los barquillos de uno en uno.

Mientras que aún están calientes poner el barquillo en un molde invertido; perfilarlo para darle forma presionando ligeramente con la mano y pellizcándolo por los extremos. Dejar enfriar un poco y separarlo delicadamente del molde.

Preparar la mousse de fresa. En un cuenco montar la nata; Lavar rápidamente las fresas, secarlas y quitarles el pezón. Pasarlas en la batidora junto con el azúcar glasé e incorporar delicadamente la nata montada.

Preparar el acabado. Pasar las fresas por agua fría, secarlas y quitare el pezón. Con un cuchillito cortar 6 fresas por la mitad y el resto en rebanadas muy finas. Poco antes de servir el postre, distribuir la mousse por los barquillos preparados; poner en los extremos 2 medias fresas y en el centro 4 rebanadas de fresas dispuestas formando una flor. Completar con las hojitas de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario