jueves, 20 de junio de 2013

Biscuit de Plátano con Chocolate Caliente.

Para 4 personas
5 plátanos
2 huevos
1 taza y media de azúcar glas
1 taza y media de leche
1 taza y media de nata
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
¾ de hoja de gelatina
Zumo de limón (2 cucharadas)
Agua
Hojas de menta
Chocolate de cobertura
- Para acompañar:
1 vaso de leche
½ vaso de nata
200 gr. chocolate de cobertura 
Elaboración
Pon la gelatina a remojo en agua fría hasta que se ablande. Pon la mitad de la leche a cocer, agrega la gelatina y mezcla bien. Pela 4 plátanos y aplástalos con un tenedor hasta conseguir un puré, riégalos con el zumo de limón y añádelos a la cazuela. Vierte el resto de la leche, mezcla bien y espera a que se enfríe.

Pon las yemas y el azúcar glas en un recipiente y móntalas con la batidora de varillas eléctrica. Monta también (por separado) las claras con una pizca de sal y la nata.

Agrega la pizca de nuez moscada a las yemas, incorpora las claras, la mezcla de plátano y la nata montada. Únelo con movimientos suaves y envolventes. Pasa a un molde e introduce en el frigorífico hasta que endurezca.

Para el chocolate a la taza, pon a cocer a fuego lento la leche, la nata y el chocolate hasta que espese. Funde en el microondas el chocolate de cobertura para decorar.

Desmolda el helado, decóralo con unos hilos de chocolate. Pela el plátano, córtalo en lonchas y colócalas en la parte superior del helado. Pon también unas hojas de menta. Para acompañar sirve aparte el chocolate a la taza.

Cuando vayas a fundir chocolate puedes hacerlo al baño María o en el microondas. Si lo haces al baño María, tienes que poner especial cuidado en que no entre en contacto con el agua porque se formarían pequeños grumos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario