jueves, 20 de junio de 2013

Bizcochito de Verano.

Para 4 personas
14 albaricoques
Un puñado de cerezas
75 gr. de harina
50 gr. de azúcar
2 huevos
Harina
Mantequilla
Mermelada de albaricoque
Hojas de menta
Para el puré:
6 albaricoques
Un puñado de cerezas
Zumo de un limón
4 cucharadas de azúcar 
Elaboración
Lava los albaricoques, ábrelos por la mitad y retírales las pepitas. Haz lo mismo con las cerezas. Unta un molde con un poco de mantequilla y espolvoréalo con harina. Coloca los albaricoques (de costado) dando la vuelta a todo el molde, en el centro pon medio albaricoque y alrededor distribuye las cerezas.

Coloca los huevos en un bol y móntalos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden muy esponjosos. Agrega la harina y mezcla a mano suavemente con movimientos envolventes. Vierte la mezcla sobre la fruta del molde e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C, durante 35-45 minutos.

Retíralo del horno, deja que se temple, desmóldalo y dale la vuelta. Unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque y adorna con unas hojas de menta.

Para el puré, limpia la fruta, trocéala y coloca en una jarra. Vierte el zumo de limón y el azúcar, tritura con una batidora eléctrica y cuélalo. Sirve el bizcocho y acompáñalo con el puré.

No guardes nunca las frutas blandas como cerezas, uvas, fresas.... en bolsas de plástico porque acabarán hechas papilla. Necesitan un envoltorio externo rígido que las proteja o una bolsa de papel que impida que maceren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario