jueves, 20 de junio de 2013

Bizcocho de Nata Relleno de Cerezas.

Para 4 personas
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de nata
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Mantequilla
Harina
Azúcar glas
Hojas de menta
Para la compota de cerezas:
1 kg. de cerezas
400 gr. de azúcar
1 copa de licor de cereza
1 copa de agua 
Elaboración
Deshuesa las cerezas, colócalas en una cazuela, agrega el azúcar, el licor y el agua y cuécelas a fuego suave durante 30-45 minutos. Cuélalas y reserva por separado el jarabe y las cerezas.

Para el bizcocho, coloca los huevos en un bol grande, agrega el azúcar y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Cuando esté bien montado, agrega la nata poco a poco sin dejar de batir.

Limpia la naranja y el limón y ralla un poco de las cáscaras sobre la masa. Mezcla la harina con la levadura y tamízala sobre el bol. Amasa a mano.

Unta un molde circular con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la mezcla anterior. Hornea (con horno precalentado) a 200 ºC durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y córtalo por la mitad, de forma que te queden 2 placas de bizcocho. Deja la parte inferior tal cual y coloca un plato sobre la parte superior para que haga de guía y córtale una circunferencia concéntrica de forma que te quede un aro. Coloca éste sobre la otra placa de bizcocho. Rellena el hueco con las cerezas y riégalo con el jarabe. Espolvorea con azúcar glas y decora con unas hojas de menta.

Deja el bizcocho cocido en su molde durante unos minutos después de sacarlo del horno, para que se separe un poco de las paredes del molde y sea más fácil sacarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario