jueves, 20 de junio de 2013

Bombas con Crema de Manzana.

Para 4 personas
150 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
2 huevos
150 ml. de leche
50 gr. de azúcar         
Aceite virgen extra
Una pizca de sal
Azúcar con canela en polvo
Hojas de menta
Para las natillas:
½ l. de leche
6 yemas de huevo
75 gr. de azúcar
1 rama de canela
Para la crema de manzana:
3 manzanas reineta
3 cucharadas de azúcar
Agua 
Elaboración
Limpia y corta las manzanas en trozos (sin corazón) y ponlas a cocer en una cacerola pequeña con las tres cucharadas de azúcar y un poco de agua. Una vez cocida la manzana, tritura, cuela y reserva.

Para preparar las natillas, pon a calentar la leche (reserva 1 vaso) con la canela y el azúcar, sin que llegue a hervir. En un bol, aparte, mezcla las yemas con la leche fría que has reservado, teniendo cuidado de no batir, para que no espume. Añade la leche caliente a esta mezcla y pon a calentar el conjunto baja el fuego. Remueve, sin batir, durante 4 a 5 minutos hasta que espese, poniendo especial cuidado en que no hierva. Por ultimo, déjalas enfriar.

Para preparar la pasta, mezcla bien la harina, la levadura, los huevos, el azúcar y la sal. Agrega, a continuación, la leche poco a poco hasta obtener una pasta sin grumos. Bate todo muy bien y deja reposar unos minutos. Fríe pequeñas porciones de la masa de las bombas en abundante aceite caliente. Reserva.

Rellena las bombas con el puré de manzana y pásalos por azúcar y canela. Sirve en una fuente con una base de natillas y encima las bombas.

Sirve en el fondo de un plato la crema de natillas y coloca encima 2 o 3 buñuelos. Decora con una ramita de menta.

Buñuelos: para obtener un resultado óptimo con este plato, es necesario freír la masa a fuego lento para que vayan cogiendo su textura. Si el fuego está fuerte se corre el riesgo de que se doren demasiado deprisa, con lo que pierde esponjosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario