jueves, 20 de junio de 2013

Brazo de Fresa.

Para 4 personas
Para el bizcocho:
2 huevos
50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
Para el relleno:
200 gr. de nata montada
125 gr. de fresas
100 gr. de azúcar
100 gr. de puré de frambuesas
Un chorrito de vinagre
Para decorar:
Chocolate de cobertura
Hojas de menta  
Elaboración
Para el bizcocho, monta los huevos con una batidora eléctrica de varillas, añade el azúcar y sigue montando. Agrega la harina tamizada y mezcla con movimientos envolventes. Coloca un papel de horno sobre la placa y vierte la masa del bizcocho e introduce en el horno a 200ºC durante 8-10 minutos.

Lava las fresas y retira los tallos. Trocea unas cuantas en láminas finas y deja el resto enteras.
Pon el azúcar en una sartén al fuego hasta que caramelice. Añade las fresas enteras, mezcla bien y vierte el chorrito de vinagre. Dale un calentón y pasa las fresas a un plato. Agrega el puré de frambuesas y deja reducir hasta conseguir una salsa espesa

Cuando el bizcocho esté hecho, retira la bandeja del horno y suelta el bizcocho del papel con cuidado para que no se rompa. Rellénalo con la nata montada y las fresas laminadas y enteras (reserva un par). Enróllalo, corta los extremos. Decóralo con las fresas, unos hilos de chocolate de cobertura, salsa de frutas y unas hojas de menta.

Para evitar que el brazo de gitano se rompa, es muy importante rellenarlo y enrollarlo en templado, antes de que enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario