sábado, 22 de junio de 2013

Canutillos Rellenos de Mousse de Chocolate.



Para 4 personas
250 gr. de hojaldre
1 huevo
50 gr. de almendra fileteada
Grosellas
Frambuesas
Hojas de menta
Azúcar en grano
Para la mousse de chocolate:
175 grs. de chocolate de cobertura
30 grs. de mantequilla
Un chorrito de brandy
3 huevos
80 grs. de azúcar glas
Preparación
Con un rodillo estira el hojaldre hasta que quede bien fina.
Corta 8 tiras de 6 centímetros de ancho, manteniendo el largo de la placa de hojaldre. Bate un huevo y unta las tiras.
Enróllalas (dejando la parte untada con huevo hacia fuera), alrededor de unos canutillos de metal (especiales de repostería). Coloca los canutillos sobre una placa forrada con papel de hornear.

Espolvorea el resto del hojaldre con el azúcar en grano. Pasa el rodillo por encima para que se incruste. Gira en sentido contrario las puntas de las tiras. Colócalas también sobre la placa de hornear. Introduce en el horno a 200ºC durante 10-15 minutos aproximadamente. Deja enfriar y desmolda.

Extiende las almendras fileteadas sobre otra placa forrada con papel de hornear y tuéstalas en el horno a 200ºC durante 3-4 minutos. Trocea el chocolate, ponlo a fundir al baño María y retíralo del fuego. Separa las yemas de las claras. Agrega un poco de chocolate fundido sobre las yemas y bate suavemente. Vierte esta mezcla sobre el chocolate, agrega la mantequilla y el licor.

Con una batidora de varillas eléctrica, monta las claras a punto de nieve, añade el azúcar glas y sigue montando.
Añádelas suavemente a la mezcla anterior sin dejar de remover. Introduce en una manga pastelera y rellena los canutillos. Sirve 2 por ración y adórnalos con las tiras de hojaldre, almendra tostada, grosellas, frambuesas y hojas de menta.

Al fundir chocolate al baño María, es importante que no le entre ninguna gota de agua porque además de perder brillo, le saldrán bolitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario