miércoles, 19 de junio de 2013

Charlotas de Pollo y Verduras con Bechamel de Calabacín.



Ingredientes (4 p.):
1 pechuga de pollo
2 calabacines
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 tomate
1 berenjena
2 dientes de ajo
½ l. de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
50 g de queso rallado
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Perejil
1 ramita de romero   
Preparación
Precalienta el horno. Pica finamente la cebolla, los ajos y los pimientos rojo y verdes y saltéalos en una cazuela con un poco de aceite. Pica la berenjena lavada y con la piel e incorpórala a la cazuela. Cocina durante 15 minutos, añade el tomate picado y cocina durante 5 minutos más. Sazona.
Corta el calabacín en tiras largas (con la ayuda de una mandolina). Cuece en una cazuela con abundante agua. Reserva las puntas y los trozos sobrantes para la bechamel.

Para hacer la bechamel, pon en un cazo la mantequilla a derretir. Incorpora la harina y mezcla bien. Añade la leche y remueve. Cuando empiece a espesar un poco, añade la salsa de tomate y la de soja y los restos de calabacín troceados. Hierve 5 minutos aproximadamente. Tritura y reserva.

Pica la pechuga de pollo, salpimienta y saltea en una sartén con un poco de aceite.

Para preparar la charlota, escoge un molde redondo individual y fórralo con las tiras de calabacín (dejando una parte que cuelgue para luego poder cerrar la charlota). Introduce el pollo y coloca encima las verduras. Cierra con el calabacín, pon un poco de bechamel y queso rallado por encima y hornea a 230º C, durante 8 minutos. Retira del horno, desmolda en un plato y acompaña con la bechamel de calabacín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario