jueves, 20 de junio de 2013

Crema de Naranja con Hojas de Menta.


Para 4 personas
150 gr. De chocolate de cobertura
2 naranjas
350 gr. de azúcar
Leche condensada
Frambuesas
Hojas de menta
Agua
Para la crema de naranja:
½ l. de leche
35 gr. de harina
75 gr. de azúcar
3 yemas
1 huevo
2 naranjas 
Preparación
Para la crema de naranja, lava y ralla la cáscara de 2 naranjas. Mezcla en un bol la harina y el azúcar. Vierte un poco de leche y sigue mezclando. Agrega las yemas y el huevo y bate bien.
Pon el resto de la leche a cocer con la ralladura de las 2 naranjas. Cuando esté caliente, vierte un poco sobre el bol y sigue batiendo. Agrega toda la mezcla a la leche. Bate al fuego hasta que espese. 
Reserva en un bol.

Corta las otras 2 naranjas en rodajas finas. Pon el azúcar en una sartén, añade un poco de agua y coloca encima las lonchas de naranjas. Deja cocer a fuego suave durante 1 hora.
Con el chocolate de cobertura derretido, baña por un lado unas hojas naturales (de hiedra) bien limpias. Colócalas sobre una placa de horno forrada con papel de horno y espera hasta que se endurezca. Despega las hojas de chocolate de las naturales y reserva en el frigorífico para decorar.



Para montar el postre utiliza recipientes individuales. Alterna rodajas de naranja confitada con porciones de crema de naranja, finalizando con naranja confitada. Entre capa y capa sirve unos hilos de chocolate fundido. Decora todo con unos hilos de leche condensada, hojas de chocolate, frambuesas y hojas de menta.

La crema pastelera es un alimento algunas veces relacionado con intoxicaciones alimentarias, por lo que debemos tomar algunas precauciones: debemos conservarla siempre en el frigorífico y consumirla lo antes posible después de su elaboración, y siempre antes de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario