jueves, 20 de junio de 2013

Croquetas de Bacalao.


Ingredientes
500 gr de bacalao remojado
1 zanahoria
1 puerro                             
3 ajos tiernos
1 tomate                             
¼ de hoja de laurel
½ copa de jerez seco         
400 ml de leche
3 yemas de huevo              
100 gr de harina
50 gr de maicena               
Sal
Pimienta blanca                
Aceite
5 dientes de ajo                 
Ramillete de perejil
1 litro de agua mineral

Preparación
En una olla y un chorro de aceite sofreír ligeramente la zanahoria, puerro, ajos, el tomate picado fino con el cuarto del laurel durante 3 minutos. A la media copa de jerez 1 litro de agua hirviendo y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos.

Con el fuego más suave, una vez introducir en la olla las tajadas de bacalao, procurando que no tengan espinas, cocer únicamente 2 minutos. En un bol con la ayuda de una batidora de varillas, mezclar la leche, la harina, la maicena, las yemas, el bacalao que se ha hervido con la piel y todo, picado fino y 100 ml del caldo obtenido de la cocción del bacalao, una pizca de pimienta blanca y mucha atención con el punto de sal.

En una cazuela echar un chorro sofreír el ajo y el perejil picado. Se ha de tener cuidado de que no se queme para que se dore bastará tan solo 1 minuto. Añadir el contenido del bol y a fuego medio continuar la cocción sin parar de remover hasta que la pasta fina y que se desprenda de las paredes unos 10 minutos.

A continuación traspasa la masa a una fuente para que se enfrié, se hacen croquetas se pasan por las claras y por pan rallado y se fríen en aceite caliente y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario