jueves, 20 de junio de 2013

Delicias Marroquíes.



Ingredientes para 4 personas.
4 láminas de pasta brik.                                              
50 gr. de queso rallado.
2 huevos.                                                                    
1 tomate.
50 gr. de jamón de york picado.                                  
Aceite de oliva.
Vinagre.
Preparación.
Cocer los huevos en agua con un chorrito de vinagre durante 12 minutos, refrescarlos, pelarlos y cortarlos en dados pequeños. Lavar el tomate, pelarlo y cortarlo también en dados pequeños. Ponerlo en un bol y mezclarlo con el huevo, el queso rallado y el jamón picado.

Cortar cada lámina de pasta por la mitad y darle un corte diagonal en uno de los extremos de cada tira. Colocar un poco de relleno en el extremo recto, doblar la masa sobre éste formando un triángulo y envolver hasta llegar al final de la tira. Introducir el vértice del corte bajo el último doblez.

Calentar abundante aceite en una sartén honda y freír los pastelillos hasta que se doren. Retirarlos, escurrirlos sobre papel absorbente y espolvorearlos con pimentón picante.

Se pueden acompañar con una ensalada de cuscús con orejones picaditos, un poco de coco rallado, cebollino picado y un poco de canela, y aderezada con aceite de oliva, zumo y ralladura de naranja, miel y hojas de menta fresca picada. Esta ensalada se puede comer fría o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario