jueves, 20 de junio de 2013

Dulce de Coco con Jugo de Frutas.


Para 4 personas
½ k. de coco rallado
½ k. de azúcar
1 huevo
1 vaso de agua
1 trozo de vainilla
2 cucharadas de harina
3 zanahorias
3 naranjas
½ limón
2 plátanos
Grosellas
Hojas de menta 
Preparación
Pon a calentar en una cazuela grande, el agua y el azúcar (reserva una cucharadita). Cuando se caliente, añade la vaina de vainilla y mantén al fuego hasta que se deshaga el azúcar. Agrega el coco rallado, mezcla, saca la vainilla y retira la cazuela del fuego para que se temple un poco.

Casca el huevo, separa la clara de la yema. Pon la clara en un bol grande y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Incorpórala a la cazuela y mezcla bien. Incorpora la harina y sigue mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Pon la yema en un bol pequeño, agrega el azúcar reservado anteriormente, rompe la yema y reserva.

Extiende un trozo de papel de hornear sobre una superficie plana, pon encima la masa de coco, cubre con otro papel y estírala con un rodillo hasta que quede con una altura de medio centímetro aproximadamente. Retira el papel de la parte superior y corta cuadraditos de 5 centímetros por cada lado. Pásalos con una espátula a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Úntalos con un poco de yema con azúcar e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C durante 12-15 minutos.



Pela las naranjas, las zanahorias y el limón. Extráeles el zumo con una licuadora. Pela los plátanos, colócalos en una jarra, vierte encima el zumo y tritura con una batidora eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario