jueves, 20 de junio de 2013

Flan de Chocolate con Crema de Arroz con Leche.



Para 4 personas
½ l. de leche
5 huevos
200 gr. de chocolate de cobertura
175 gr. de azúcar
Para la crema de arroz:
½ l. de leche
100 gr. de arroz
1 cucharada de azúcar
Canela en rama
2 cortezas de limón
Unas hojas de menta
Para decorar:
Frutas del bosque
Nueces 
Preparación
Para preparar la crema de arroz, pon a hervir la leche con la canela, las cortezas de limón y el azúcar. Cuando la leche empiece a hervir, añade el arroz sin dejar de remover y deja que hierva durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, saca la rama de canela y las cortezas de limón y retira del fuego. Tritúralo con la batidora eléctrica, añadiéndole unas hojas de menta.

En otra cazuela, pon a hervir la leche y agrega el chocolate, mezclándolo bien. En un recipiente mezcla los huevos y el azúcar. Añade al recipiente la leche hervida y mezcla bien. Vierte todo al molde y hornea a 160-170ºC durante 40 minutos al baño María.
Transcurrido ese tiempo, deja enfriar en el mismo molde. Desmolda y sirve con la crema de arroz. Adorna con unas frutas del bosque y unas nueces.

Para darle al flan el punto exacto. Si queda poco hecho se desmoronará al desmoldar, y, si lo hacemos demasiado, no quedará tan fina, e incluso podrá tomar un color verdoso. Para conocer su punto exacto podemos introducir una aguja de coser: si sale seca está en su punto, pero si sale húmeda, le faltará cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario