sábado, 22 de junio de 2013

Flan de Frutas Rojas.



Para 4 personas
5 huevos
1 l. de leche
300 gr. de azúcar
150 gr. de cerezas
150 gr. de fresas
Un chorro de vinagre
Para decorar:
Frambuesas, grosellas y hojas de menta
Preparación
Limpia y trocea las fresas y las cerezas (retirándoles el hueso). Pon dos sartenes a calentar. En una, pon 100 gr. de azúcar para hacer un caramelo. Pasa el caramelo a un molde apto para el horno. En la otra, pon otros 100 gr. de azúcar y calienta hasta conseguir un caramelo tostado. Añade las frutas rojas, mezcla bien y vierte un chorro de vinagre. Sigue mezclando y cocina brevemente para que las frutas vayan soltando el líquido.

Pon el un cuenco grande los huevos, bátelos como para hacer una tortilla, añade el resto del azúcar y sigue batiendo. Incorpora la leche poco a poco.

Cuando la fruta haya soltado bastante líquido, cuélalas e incorpora las frutas a la mezcla de flan. Vierte todo en el molde caramelizado e introduce en el horno a 200ºC durante 30 minutos a baño María. Pon nuevamente el jugo a la sartén, añade un poco más de vinagre y reduce a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa.
Cuando el flan esté hecho, deja que se enfríe y desmolda.
Decora con unas hojas de menta, unas frambuesas y unas grosellas. Acompaña con la salsa.

El motivo por el que hemos cocinado las fresas y las cerezas antes de añadirlas a la masa del flan, es para que suelten el líquido. Si las añadimos sin cocinar, aguaran el flan y el postre se estropeará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario