sábado, 22 de junio de 2013

Galleta con Crema de Plátano.



Para 4 personas
3 plátanos
20 galletas
100 gr. de mantequilla
50 gr. de avellanas peladas
Medio vaso de nata
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
3 cucharadas de azúcar
Zumo de limón
Unas gotas de agua
Frambuesas
Hojas de menta
Preparación
Pon las galletas sobre un trapo limpio. Ciérralo y aplasta las galletas con un mazo o con un rodillo hasta que queden pulverizadas. Colócalas en un bol y vierte sobre ellas la mantequilla fundida. Amasa a mano e introduce la masa de galletas en una bolsa especial para congelar, espárcela y vuelve a aplastarla con el mazo o con el rodillo. Coloca la bolsa en el frigorífico para que se solidifique. Corta la galleta en 6 porciones.

Pela y aplasta 2 plátanos con un tenedor. Échales unas gotas de zumo de limón y un chorrito de nata y mezcla bien. Agrega una cucharada de mermelada y sigue mezclando.

Con una batidora de varillas eléctrica monta el resto de la nata, agrega la crema de plátano y sigue batiendo. Introduce la crema en una manga pastelera.

Pon el azúcar a calentar en una sartén, añádele unas gotas de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando se funda y empiece a coger color, pela el otro plátano, córtalo en rodajas y caramelízalas.

Cubre las galletas con la crema de plátano, decora la superficie con un poco de mermelada de albaricoque, unas avellanas picadas, frambuesas, hojas de menta y rodajas de plátano caramelizadas.

El plátano es una fruta que se oxida fácilmente. Para que no pase, puedes añadirle un poco de zumo de limón, que por cierto el sabor le va de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario