sábado, 22 de junio de 2013

Galletas de Hojaldre con Crema de Frutas.



Para 4 personas
1 placa de hojaldre
50 gr. de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
50 gr. de almendra tostada
Un puñado de uvas pasas
Un puñado de orejones de albaricoque
Hojas de menta
Para la crema pastelera:
½ l. de leche
75 gr. de azúcar
40 gr. de harina de trigo
10 gr. de harina de maíz
1 rama de vainilla
1 huevo entero
3 yemas
Para la salsa de frutas rojas:
Frutas rojas (frambuesas, grosellas)
Azúcar
Preparación
Pon en un cazo la leche con la vainilla para que hierva y luego dejarla templar. En un cuenco, mezcla el azúcar, la harina de trigo y la de maíz. Añade un chorro de leche fría y vuelve a mezclar. Incorpora las yemas y el huevo entero y bate suavemente. Agrega toda la mezcla a la  leche con la vainilla y remueve sin parar hasta que espese a fuego muy lento y con cuidado de que no hierva. Deja enfriar.

Estira el hojaldre sobre una superficie espolvoreada con azúcar. Agrega pizcas de mantequilla sobre el hojaldre, dobla la masa y vuelve a estirar.

Cubre el hojaldre con la crema pastelera fría y reparte encima las uvas pasas, las almendras y los orejones picados. Recoge la masa de hojaldre en un rollo y corta en porciones. Coloca estas porciones en una placa de horno. Hornea a 160º C. durante 25-30 minutos.

Sirve las pastas doradas acompañadas con la salsa de frutas rojas previamente trituradas con una pizca de azúcar. Adorna con hojas de menta.

Una vez abierta la mantequilla, conviene taparla bien para evitar que se enrancie, lo que daría lugar a pérdida de vitaminas, grasas y ácidos grasos esenciales, además de alterar su sabor, textura y aroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario