sábado, 22 de junio de 2013

Magdalenas de Castañas.



Para 4 personas
½ kg. de castañas
2 estrellas de anís estrellado
Agua
3 claras
1 yema
150 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
1 cucharada de ron
150 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Chocolate a la taza
Hojas de menta
Frutas del bosque

Preparación
Limpia las castañas, hazles una muesca con un cuchillo y ponlas a cocer junto con el anís estrellado en la olla rápida con un poco de agua. Deja cocer unos 10 minutos aproximadamente y pélalas. Aplástalas con un cuchillo.

Pon en un bol las claras y móntalas con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén caí montadas, añade un poco del azúcar y sigue montando.

Pon la yema en otro bol, agrega un poco de azúcar y monta con la batidora de varillas eléctrica. Añade todo el azúcar y sigue montando, agrega la mantequilla a punto de pomada, móntala, vierte el ron y monta un poco más. Añade las castañas trituradas, la harina, la levadura y las claras montadas. Mezcla todo con movimientos envolventes.

Introduce la masa en una manga pastelera y rellena los moldes de magdalenas sin llegar al borde. Introduce en el horno a 170ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar y con ayuda de una jeringuilla mételes un poco de chocolate a la taza. Sirve en una bandeja y decora con hojas de menta y frutas del bosque.

Para pelar las castañas, una vez cocidas, retíralas del agua a pocos (por ejemplo de tres en tres) y pélalas en caliente. La tarea será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario