domingo, 23 de junio de 2013

Milhojas de Cremas y Avellanas.


Ingredientes para 6-8 personas
300 gr de pasta de hojaldre
Para la crema de avellanas
150 gr de avellanas crudas
5 yemas de huevo
80 gr de azúcar
500 ml de leche
60 gr de harina
Medio sobre de vainilla
Para la decoración
2 cucharadas de azúcar glasé
Preparación
Extender el hojaldre hasta obtener una masa de 3 cm de grosor; ponerlo sobre una placa de hornear, rociada con agua, pinchar la masa con un tenedor y hornearlo a 220 grados durante unos 15 minutos, hasta que se dore ligeramente. Retirar la placa del horno, dejar enfriar el hojaldre y cortarlo con un cuchillo en cinco rectángulos de 10 por 20 cm.

Preparar la crema: tostar ligeramente las avellanas en el horno a 180 grados quitarles la piel frotándolas con un paño, dejarlas enfriar y triturarlas (reservar algunas enteras para decorar). En un cazo cocer la leche junto con la ralladura de limón. En un bol trabajar las yemas con el azúcar con una cuchara de madera, añadir poco a poco, la harina tamizada junto con la vainilla y sin dejar de remover incorporar la leche hirviendo filtrando a través del colador.

Trasladar la crema a una cacerola, ponerla a fuego moderado y llevarla a ebullición sin dejar de remover. Tapar el recipiente, reducir el fuego al mínimo y proseguir la cocción durante 7 u 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Retirar la crema del fuego, añadir las almendras trituradas remover bien y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario