sábado, 22 de junio de 2013

Peritas en Dulce.




Para 4 personas
4 peras
150 gr. de azúcar
½ limón
1 vaso de agua
2 yogures naturales
20 gr. de pistacho molido
50 gr. de almendra tostada
Para la salsa de caramelo:
200 gr. de azúcar
1 vaso de nata
1 nuez de mantequilla
Unas gotas de agua
Unas gotas de limón
Para decorar:
Hojas de menta
Grosellas
Preparación
Pela las peras. Colócalas en un bol con 150 gr. de azúcar, el zumo de medio limón y un vaso de agua. Tápalas con film de cocina y ponlas a cocer en el micro ondas durante 15 minutos. Cuando estén hechas, deja que se enfríen.

Para hacer la salsa de caramelo, pon en un cazo al fuego los 200 gr. de azúcar, añade unas gotas de agua y unas gotas de limón. Cuando se dore, añade la nuez de mantequilla, retira del fuego e incorpora la nata. Mezcla todo bien hasta que quede una salsa homogénea. Pon nuevamente al fuego y deja hervir durante 2 – 3 minutos. Deja enfriar.

Corta las peras por la mitad y retira el corazón. Corta cada mitad como si fuera un abanico.

Bate los yogures y sirve un poco en cada plato. Vierte en el centro un poco de salsa de caramelo. Con una cuchara, partiendo desde el centro espárcelo hacia fuera, sacando puntas como si fuera una flor. Coloca las medias peras sobre la salsa. Espolvorea con el pistacho rallado y las almendras tostadas. Decora con unas hojas de menta y unas grosellas.

La pera es una de las frutas mas sabrosas, a condición de que tomarla en su punto de maduración, cosa difícil de conseguir pues es una fruta que engaña bastante ya que hoy esta madura y mañana ya esta pasada. Las peras están en su punto durante un tiempo muy breve y aunque las podemos dejar madurar, hay que vigilarlas frecuentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario