sábado, 22 de junio de 2013

Relámpagos con Crema de Plátano y Baño de Caramelo.


Para 4 personas
125 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
300 gr. de nata
200 gr. azúcar
300 ml. de agua
3-4 huevos
2 plátanos
Un chorrito de zumo de limón
Una pizca de sal
Hojas de menta
Grosellas
Preparación
Coloca los plátanos en una bandeja de horno y ásalos con la piel a 170º C durante 10 minutos. Una vez asados, pélalos y machácalos en un plato con la ayuda de un tenedor. Monta la nata, mézclala con el puré de plátano y reserva.

Para hacer la masa, pon a calentar el agua (250 ml.) en una cazuela con la mantequilla y una pizca de sal. Cuando se disuelva, agrega la harina y remueve con una varilla manual. Retira del fuego e incorpora los huevos de uno en uno, sin dejar de batir con una varilla manual.

Introduce la masa en una manga pastelera con un boquilla rizada y coloca
Pequeñas porciones alargados sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. Cocínalos en el horno a 180-200º C, durante 15-20 minutos.
Retíralos del horno, déjalos templar, ábrelos con una puntilla y rellénalos con la crema de plátano.

Pon el resto del agua (50 ml.) en una sartén, agrega el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Funde a fuego suave hasta conseguir un caramelo oscuro y baña los relámpagos. Sirve en una fuente amplia y decora con unas hojas de menta y unas grosellas.

En cuanto a los huevos, puedes añadir 3 o 4 dependiendo del tamaño de éstos. Es importante agregarlos de uno en uno para ver la consistencia que va tomando la masa. Si queda muy ligera no chuflará en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario