miércoles, 19 de junio de 2013

Sandwich Calientes de Queso.



Ingredientes para 4 personas
16 rebanadas de pan de molde
350 gr de queso fundente ( puede ser gruyere, Mozzarella o queso en loncha )
2 huevos
Leche
Harina
50 gr de mantequilla
Pimienta
Sal
Preparación
Cortar el queso en lonchas finas. Colocar 4 rebanadas de pan una encima de otra en la madera de la cocina. Con la ayuda de un cuchillo afilado cortar la corteza del pan. Untar uno de los dos lados del pan de mantequilla blanda.

Cascar los huevos en un cuenco, salpimentarlos, añadirles 2 o 3 cucharadas de leche y batirlos bien. Mojar rápidamente el pan en el huevo batido, por el lado que no está untado y colocar las rebanadas sobre el lado que tiene mantequilla.

Disponer las lonchas de queso sobre 8 rebanadas, procurando que el queso no se salga. Cubrirlos con las 8, de modo que el queso siempre quede del lado que está mojado de huevo, presionar ligeramente el pan con una espátula o espumadera, para que los ingredientes se peguen unos con otros. Cortar 8 rebanadas en triángulo obteniendo 16 triángulos.

Poner una cucharadas de agua fría en un plato y un poco de harina en un trozo de papel. Tomar los sanguiches de forma que no puedan abrirse y pasar los tres bordes por la harina y después por el agua. De esta forma impedirá que el queso se salga durante la cocción.

Programar el horno a potencia máxima y calentarlo durante 5 minutos. Pasado este tiempo colocar 8 triángulos en forma de círculo se le da la vuelta.

Transcurrido el tiempo retirar el pan y cubrirlo con papel albal. Cocer el resto de la misma manera. Si se quiere servir calentarlo todos a potencia máxima durante 1 minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario