miércoles, 19 de junio de 2013

Sorpresa de Patatas con Salchichas y Queso.




Para 4 personas
4 patatas
4 salchichas
125 grs. de queso
1 manzana reineta
2 morrones rojos
3 dientes de ajo
Aceite virgen extra
Sal
Pimienta
Perejil 
Preparación
Pon a asar los pimientos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite y sal durante 30 minutos a 200º C. Pela los pimientos, córtalos en tiras y colócalos en una fuente. Añade un diente de ajo picado y un chorrito de aceite. Mezcla y reserva.

Saltea la manzana cortada en daditos en una sartén con una gotita de aceite. Abre las salchichas por la mitad, retira la carne y ponla en un cuenco. Agrega la manzana dorada y el queso en taquitos. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta negra.

Pela y abre las patatas por la mitad, vacíalas con la ayuda de un saca-bolas. Rellena los huecos con la mezcla de salchicha, manzana y queso y reconstruye las patatas. Sazona y úntalas con aceite. Envuelve las patatas en papel de aluminio y hornéalas durante 35-40 minutos a 200º C.
Sirve las patatas rellenas, acompaña con la ensalada de pimientos y decora con una ramita de perejil.

Hay que conservar las patatas en un lugar fresco, entre 3º y 6º C. No se deben conservar por debajo de 0º C porque se rompe el almidón transformándose en azúcar y tampoco por encima de 8º C porque se favorece la germinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario