domingo, 23 de junio de 2013

Tarta de Crema.



Ingredientes
Para la pasta:
200 gr de harina
80 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 huevo
1 limón
1 sobre de levadura
Pan rallado
Sal fina
Para el relleno:
½ l de crema pastelera
2 dl de nata líquida
Chocolate líquido para adornar
5 bizcochos secos
Un poco de licor el que prefiera
Preparación
Verter la harina encima de la encimera, y añadirle en el centro, un pellizco de sal, la mitad de la levadura, el azúcar y la cáscara de limón rallada. Mezclar los ingredientes, y hacer una especie de volcán, y colocar en el centro un huevo, la mantequilla a trozos un poco ablandada y el zumo colado de un gajo de limón. Amasar y trabajar la masa para que se mezclen los ingredientes. Dar forma de una pelota envolverla en papel vegetal y meterla en el frigorífico durante 1 hora.

Es preciso tener dos tarteras adecuadas para el horno, de la misma forma pero no de la misma medida.
Untar con mantequilla el molde y espolvorear con un poco de pan rallado y sacudir para quitar el exceso de pan. Sacar la pasta del frigo y extenderla con un rodillo y hacerla un círculo y ponerla en el molde más grande y cortar los bordes a ras, poner una tira de papel vegetal que sobresalga y colocar el otro molde encima e introducir la masa en el horno durante 4 minutos, sacarla quitarle el molde de arriba y el papel y meterla en el horno otros 4 minutos. Dejarla enfriar.

Mientras tanto hacer la crema y dejarla enfriar.
Reducir los bizcochos a migas.
Cuando la tarta esté fría colocarla en un plato llano y distribuir los bizcochos por encima, rociar con un poco de licor. A continuación verter la crema a la que se habrá añadido la mitad de la nata. Extenderla para que quede uniforme. Adornar con el chocolate unas tirillas como si estuvieses señalando las porciones. Decorar el final de cada línea de chocolate con una bola de nata y finalmente servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario