domingo, 23 de junio de 2013

Tarta de Cuajada.


Ingredientes
400 gr de cuajada
125 gr de azúcar
3 galletas maría
75 gr de chocolate para fundir
1 cucharadita de vainilla
Licor Cointreau
4 huevos
1 naranja
Mantequilla
2 cucharadas de azúcar lustre
1 cucharadita de cacao amargo
Preparación
Elegir un molde para tarta de uno 20-22 cm de diámetro. Triturar las galletas, y untar el molde con la mantequilla y espolvorear con la galleta por encima y dale vuelta para que se reparta bien. Dale la vuelta para eliminar el sobrante. Rallar el chocolate.

Desmenuzar la cuajada con un tenedor o a través de un colador fino. Añadirle el azúcar, la vainilla, la corteza de la naranja rallada, una cucharada de licor, una pizca de sal y las 4 yemas, una a una.

Batir las claras a punto de nieve bien firme y agregarlas a la masa, removiendo con cuidado y en el sentido de abajo hacia arriba, para que no se bajen. Añadir al mismo tiempo el chocolate rallado.

Verter la masa en el molde preparado, alisar la superficie e introducir la tarta en el horno. Programarlo a potencia máxima y dejarlo cocer 12 minutos. Retirar la tarta del horno y dejarla enfriar.

Tomar una hoja de papel grueso (papel de dibujo) y cortar unas tiras de 1 cm de ancho y unos 24 cm de longitud. Mezclar el azúcar lustre con el cacao. Cuando la tarta se haya enfriado del todo ponerla en una superficie totalmente plana. Colocar las tiras encima de la tarta formando una rejilla. Si las tiras se mueven sujetarlas con un palillo.

Llenar un tamiz para espolvorear los espacios vacíos. Retirar los papeles con mucho cuidado. Limpiar los bordes y quedará lista para tomarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario