sábado, 22 de junio de 2013

Tarta de Manzana.


Para 6 personas
1 masa quebrada
250g harina
Pizca de sal
1 cuch peq levadura
100 g mantequilla
1 huevo
5 cuch gr agua
Crema pastelera
2 huevos
1/2l leche
3 cuch gr maicena
4 cuch gr azúcar
1 palo canela
1 corteza limón
Crema de manzana
4 manzanas reineta
4cuch gr azúcar
30 g mantequilla
Almíbar
4 cuch gr mermelada albaricoque o melocotón
2 cuch gr agua
1 cuch gr azúcar
Preparación
Masa quebrada;poner en la mesa la harina y abrir hueco, echar la sal y la levadura. Añadir la mantequilla en trocitos y el huevo un poco batido.
Mezclar con la punta de los dedos haciendo migas. Añadir el agua salpicando poco a poco, hasta que se absorba. Formar una bola y poner en la nevera (en la parte baja) hasta el momento de usar.

Crema pastelera;bien la mitad de la leche hervir la corteza, la canela y el azúcar .En el resto de leche desleír la maicena y mezclar con lo anterior. Se pone al fuego muy suave, removiendo sin parar hasta que quede una crema homogénea, sacar del fuego e incorporar las yemas de los huevos, sin dejar de remover (reservar).

Crema de manzana;coger 3 de las manzanas pelarlas y rallarlas, poner a fuego con la mantequilla y el azúcar (no echar agua) deberá quedar una cremita muy suave.
Forrar un molde con la pasta quebrada y rellenar 1º con la crema pastelera, le seguirá la crema de manzana y luego forrar las cremas con la manzana restante hecha gajos (si 1 no lo cubre usa otra manzana mas).Introducir en el horno a temperatura moderada 45segundos a 1 hora (en fin cuando se dore) sacarla hacer el almíbar disolviendo en el fuego la mermelada con el agua y el azúcar en 10 min. Estará y con una brocha pinta la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario