martes, 25 de junio de 2013

Tarta de Otoño.


Ingredientes.
Para la tarta.
350 gr de bizcochos secos
80 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
Para el relleno
3/5 dl de leche
2 huevos
50 gr de harina
150 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
50 gr de azúcar lustre
30 gr de cacao amargo
75 gr de almendra
1 sobre de vainilla
Licor Cointreau
Preparación.
Derretir 80gramos de mantequilla en un molde y añadir los bizcoches desmenuzados y el azúcar, untar las paredes y el fondo del molde con esa mezcla presionando para que se adhiera bien. Meter en el microondas a potencia máxima durante minutos y medio y dejar enfriar la tarta en el molde.

Verter el azúcar en un cazo, un huevo, una yema, remover hasta obtener una masa bien montada, añadir entonces la harina pasada por un colador y la vainilla, siempre removiendo, verter la leche y cocerlo hasta que espese, retirarla del fuego y dejarlo enfriar. Mezclar aparte la mantequilla con el azúcar lustre y añadirla a la crema fría hasta que esté bien montado, añadir 3 cucharadas de licor sin dejar de remover. Separar la crema en dos cuencos y en uno de ellos mezclar el cacao pasado por un colador fino. Si la crema es demasiado líquida dejarla en el frigorífico durante 10 minutos.

Pelar las almendras y trocearlas, tostarlas en el micro a potencia máxima y dejarlas enfríar. Dice poner las 2 cremas en mangas pasteleras boquilla rizada y rellenar la tarta con montoncitos de crema alternando los dos colores. Finalmente decorar con las almendras tortadas, entonces dejar el dulce en el frigorífico hasta que llegue el momento de servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario