sábado, 22 de junio de 2013

Tarta de Queso y Limón.



Ingredientes para 8 personas
1 Placa de bizcocho redonda de unos 30 cm.
250 gr. de requesón
250 gr. de nata montada
3 yemas
4 claras
El zumo de un limón
6 hojas de gelatina sin sabor
1 sobre de gelatina de limón
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadatita de vainilla en polvo
2 rodajas de limón para adornar

Preparación
Trabaja el queso
Coloca la placa de horno en el fondo de un molde circular de base desmontable y 30cm de diámetro. Dispón el queso en un cuenco y, con ayuda de un tenedor, mezcla con el azúcar y la vainilla; trabájalo bien y agrega las yemas batidas y el zumo de limón; mezcla hasta lograr una crema muy suave.

Monta las claras
Remoja las hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos y, después, disuélvelas en medio vaso de agua hirviendo; viértelas de inmediato sobre la crema de queso y, con la ayuda de una cuchara de madera, mézclalo todo muy bien; incorpora a continuación la nata y remueve enérgicamente. Monta las claras a punto de nieve y agrégaselas, con movimientos circulares, al preparado anterior.

Nivela y enfría
Vierta el resultado sobre la placa del bizcocho, nivelando la superficie con la ayuda de una espátula, y deja enfriar dentro de la nevera un mínimo de dos horas. Antes de sacarla, comprueba que la masa esté completamente cuajada.

Adorno con limón
Prepara la gelatina de limón según instrucciones y cubre con ella la superficie de la tarta ya refrigerada; decórala con las rodajitas de limón. Vuelve a meterla en la nevera una horita más, hasta que la superficie esté sólida. Y sirve recién sacada de la nevera.

Consejo:Queda también bonita si la cubres con una mezcla de mermelada y frutas al gusto, con o sin gelatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario