jueves, 20 de junio de 2013

Tiramisú de Frambuesas


Ingredientes para 4 a 6 personas
24 bizcochos de soletilla
300gr.de queso quark
3 claras de huevo
1 hoja de gelatina
750gr. de frambuesas
5 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
4 cucharadas de edulcorante

Preparación
Para la salsa de frambuesa, pase por la batidora 250gr. de frambuesas con una cucharada sopera de edulcorante y dos cucharadas soperas de agua. Cuélelo y mételo en la nevera.

Para el puré de frambuesa cueza a fuego suave el resto de las frambuesas (reserva algunas para decorar) con 3 cucharadas de agua y dos de zumo de limón durante 5 minutos. Páselo por el tamiz y póngalo en un recipiente que meterá en la parte más fría de la nevera.

Moje los bizcochos en la salsa de frambuesas que hizo en primer lugar y póngalos en un plato aparte. En un cazo caliente la mitad de queso y mézclelo con la gelatina, reblandecida con agua y escurrirla antes de añadírsela. Aparte bata las claras de huevos y dos cucharadas más de edulcorante que faltaba. Vuelva a batir y añada el resto del queso y la pasta de gelatina y el queso del cazo. Bata de nuevo y vaya poniendo los bizcoches en los platos de servir y sobre ellos la mezcla de queso y encima el puré de frambuesa. Así, haga tantas capas como desee. Finalmente decore con las frambuesas reservadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario