martes, 12 de noviembre de 2013

Milhojas de Crema y Nata Montada.

Ingredientes
2 láminas de hojaldre
4 cucharads de azúcar glass
250 gr de nata montada azucarada
Para la crema pastelera
1/2 l de leche
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo
5 cucharadas rasas de maicena
La piel de 1 limón
1/2 palito de canela

Preparación
Prepara la crema. Calienta la leche con la piel de limón y la canela. Bate las yemas con el azúcar, añade la maicena y vierte la leche caliente en hilo, sin dejar de remover. Calienta esta preparación a fuego muy lento, removiendo con las varillas metálicas, hasta que espese. Dejar enfriar en la nevera cubierta con film.

Estira el hojaldre y corta cada lámina por la mitad, para obtener 4 rectángulos de unos 16 por 30 cm. Pincha la superficie y ponlos en una placa refractoria engrasada. Hornéalos a 200º durante 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados. Déjalos enfriar.

Monta las milhojas intercalando una cpa de crema y otra de nata. Espolvorea con azúcar glass y sírvelos.

Truco: Cuando retires la crma pastelera del fuego sigue batiendo hasta que se enfrie un poc para evitar que se formen grumos.

Conejo Guisado a la Segoviana.

Ingredientes
1 conejo de 1 kg troceado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 rebanaditas de pan
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de canela
1 ramita de perejil
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Pela y pica la cebolla y los ajos. Lava los trozos de conejo, sécalos con papel de cocina y salpiméntalos. calienta en una cazuela 3 cucharads de aceite. Reserva el hígado del conejo, y añade los trozos de carne a la cazuela. Dóralos y retíralos.

Rehoga la cebolla en el mismo aceite 15 minutos. Añade el ajo, el perejil picado y secado, el pan, la canela y el hígado del conejo partido en cuatro trozos. Agrega el vino, salpimenta y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos.

Maja en el mortero la preparación anterior. Pon el conejo de nuevo en la cazuela, añade el majado y 1 vaso de agua. Tapa y cuece a fuego muy lento 25 minutos más. Sírvelo muy caliente.

Truco: Puedes darle más sabor a esta receta si añades 2 cucharads de brandy al majado.

Huevos Revueltos con Patata y Bacón.

Ingredientes
4 huevos
4 cucharadas de nata líquida
50 gr de bacón
2 patatas medianas
Una pizca de orégano
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Pela las patatas, lávalas, sécalas y cortalas en daditos. Fríelas por tandas en una sartén con aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Déjalas escurrir sobre papel absorbente, salpimiéntalas y resérvalas. Corta el bacón en tiritas. Dóralo en una sartén con unas gotas de aceite. Retíralo y mézclalo con las patatas.

Bate los huevos con la nata líquida y una pizca de sal y pimienta. Cuájalos ligeramente en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, hazlo a fuego muy lento y sin dejar de remover hasta que queden bien revueltos. Repártelos en los platos y coloca encima los daditos de patata y bacón. Espolvorea con una pizca de orégano y sírvelo enseguida.


Truco: Para preparar huevos revueltos no hay que tener prisa. Hay que cuajarlos a fuego lento para que queden cremosos.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Lomo al Vino Tinto con ciruelas.


Ingredientes
600 gr de lomo de cerdo cortado en dados
1 vaso grande de vino tinto
100 gr de ciruelas pasas
1 dl de nata líquida
2 cucharadas de mermelada de fresa o grosella
Harina
Aceite de oliva
Pimienta 
Sal

Preparación
Pon las ciruelas en un cazo, cubrelas con el vino y dejalas macerar durante 1 hora. Pon el cazo al fuego y cuece las ciruelas con el vino, a fuego muy lento, durante 15 minutos. Salpimentar los dados de carne y harinalos ligeramente.

Calienta en una cazuela 1 cucharada de aceite y rehoga los dados de carne hasta que estén doraditos.

Añade las ciruelas con el líquido de cocción, sube la intensidad del fuego y deja cocer durante 4 minutos, para que se reduzca un poco el vino.

Agrega la mermelada y la nata a la cazuela, remueve con una cuchara  de madera y deja cocer el fuego muy lento durante 10 minutos más. Rectifia la sazón y sirve ensenguida

Rollo de Bonito en Hojaldre.

Ingredientes
250 gr de bonito o atún en aceite
3 huevos + 1 yema
1 latita de pimiento morrón asado
4 cucharadas de aceitunas deshuesadas
1 lámina de hojaldre
Pimineta
Sal

Preparación
Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrelos, refréscalos con agua fría, pelalos y pícalos. Mezcla en un bol los huevos picados, el bonito escurrido y desmigado, las aceitunas picadas, y los pimientos escurridos y picados. Salpimenta ligeramente. 

Extiende el hojaldre sobre una lámina de papel de horno hasta que tenga un grosor de 1 cm. Reparte por encima la mezcla de bonito y enróllalo. Haz un agujero en el centro en forma de chimenea para que salga el vapor y pinta la superficie con la yema batida.

Hornea el rollo de bonito durante 25 o 30 minutos en el horno precalentado a 190º . Retíralo y dejalo templar antes de servirlo.

Patatas en Salsa verde con Huevo duro .

Ingredientes
700 gr de patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vasito de vino blanco
1/2 guindilla
1 ramita de perejil
2 huevos
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación
Pela las patatas, lávalas, sécalas y cortalas en rodajas. Cuece los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 10 minutos. Escúrrelos, refréscalos con agua fría, pélalos y pícalos. Lava el perejil, sécalo y cortalo menudito. Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo.

Rehoga la cebolla en una cazuela con 3 cucharads de aceite durante 10 minutos. Añade las patatas, los ajos, la guindilla, el perejil y el vino. Cúbrelo todo ligeramente con agua y salpimenta. Tapa la cazuela y déjalas cocer a fuego suave durante 15 minutos, hasta que estén bien tiernas.

Pon el huevo picado sobre las patatas. Espolvorea con más perejil picado y sírvelas enseguida.

Tarta de Cebolla y Queso.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
2 cebollas
75gr de mantequilla
3 huevos
75gr de queso rallado
2 dl de nata líquida
Una pizca de nuez moscada
Pimienta
Sal

Preparación
Pela las cebollas y cortalas en láminas finas. Rehógalas en una sartén con la mantequilla, hasta que estén prácticamente doradas.
Bate en el vaso de la batidora los huevos, la nata líquida y la mitad del queso rallado. Sazona con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Extiende el hojaldre sobre un molde de tarta desmontable forrado con papel de horno. Pincha la base varias veces con un tenedor.
Reparte el queso rallado restante por el fondo de la tarta. Agrega la cebolla rehogada y vierte el batido por encima. Cuece la tarta durante 35 minutos a 180º. Retírala y dejalá templar sobre la rejilla antes de servirla.