jueves, 25 de febrero de 2016

Tarta de donut

Ingredientes
Para la base
3 donut
8 sobaos
Para el relleno
6 donut
500 ml de nata para montar (35% grasa)
250 ml de leche
125 gr de azúcar
300 gr de queso de untar
2 sobres de cuajada
Para la cobertura
5 galletas tipo digestive
1 donut
300 gr de mantequilla derretida
30 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela

Preparación
Vamos a preparar la base, cojamos la picadora y metemos los donut y los sobaos si no entran de una vez lo hacemos poco a poco. Lo ponemos en el fondo y lo presionamos bien con el culo de un vaso. Reservamos en la nevera.Para el relleno.  Metemos los donut en la picadora, ponemos en un cazo la nata, el vaso de leche, 125 gr de azúcar, y los dos sobres de cuajada en polvo, si no tenéis cuajada podéis usar 4 o 5 gelatina neutra previamente hidratada. Añadimos el queso y batimos bien, a fuego medio.

Cuando el queso esté más o menos desecho añadimos los donut picados. Seguimos removiendo hasta que empiece a hervir la retiramos. Si hemos elegido la gelatina este es el momento de añadirla. Echamos el relleno en el molde si no quieres que se note mucho los trozos de donut se le puede pasar la batidora. Damos unos golpes al molde contra la mesa para que se asiente bien la mezcla. 

Tapamos con film transparente y metemos en la nevera al menos 3 horas. Mejor de un día para otro. Cuando haya transcurrido el tiempo de enfriado hacemos la cobertura. Picamos el donut y las galletas le añadimos la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la canela. Tiene que quedar bien triturado, lo echamos por encima a la tarta sin dejar huecos. Ya podemos retirar el molde

Pastel de jamón y queso

Ingredientes
8 rebanadas de pan de molde 
12 lonchas de jamón de york
200 gr de queso rallado
Un poco de bechamel sino teneis podeis usar mayonesa
Medio vaso de leche
1 huevo 
Sal

Preparación
Cojemos un molde ponemos papel de horno porque se desmolda mejor, colocamos la primera capa de pan, ponemos a calentar el horno a 180º, ahora una capa de bechamel, una de queso, jamón cocido, un poco de queso, otra capa de jamón. 

Se bate el huevo con la leche y una pizca de sal, se moja el pan en esta mezcla y lo colocamos encima del pastel. La última capa es de queso. Lo metemos en el horno hasta que se gratine mi horno ha tardado 20 minutos.

Pastel de patatas casero

Ingredientes
3 patatas
250 gr de panceta en tiras o taquitos
6 lonchas de queso
2 huevos
200 ml de nata líquida 
200 gr de queso rallado yo he puesto mozarella
Sal y pimienta
Aceite

Preparación
Untar el molde con aceite. Pelar las patatas, cortarlas en rodajas no muy gordas ni muy finas. Poner una capa de patatas, un poco de sal y pimienta molida, la siguiente capa es de queso en lonchas. La siguiente es de panceta o bacón, otra capa de patatas un poco de sal y pimienta, el queso y el bacón. Y la última de capa de patatas. 

Poner a calentar el horno a 200º, batir los huevos con la nata se lo añadimos a las patatas y ponemos por encima el queso rallado. Lo tapamos con papel de aluminio, lo metemos en el horno, calor arriba y abajo, durante 50 minutos. Lo sacamos del horno y comprobamos que esté hecho. Lo volvemos a meter para que se dore.

lunes, 22 de febrero de 2016

Delicia fresca de galletas

Ingredientes
Galletas 200g Tipo de María
1 lata de leche condensada
6 dl de nata
4 yogur con aroma al gusto
10 hojas de gelatina
Aceite para engrasar

Preparación
Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Picar las galletas a trozos pequeños, añadir la leche condensada a las galletas y remover.Echar en un bol los yogures y remover, añadir a la leche condesada. En un recipiente aparte, batir la nata bien montada. 


Escurrir las hojas de gelatina, añadir a la preparación de la leche condensada y remover. Añadir la crema batida, remueva suavemente, añadir, a la mezcla de la leche condensaa, y remover de nuevo.
Engrase un molde con aceite, vierta la mezcla anterior y se mete en la nevera. Para servir, desmoldar con cuidado y decorar con más galletas partidas por la mitad.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Tarta de fresas y chocolate blanco sin horno

Ingredientes
1 paquete de galletas (200 gr )
65 gr de mantequilla
Un poquito de leche
Capa de fresa
300 gr de fresas o 11 fresas grandes
200 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
Capa de chocolate
350 ml de nata para montar
200 gr de chocolate blanco
3 hojas de gelatina neutra

Preparación
Derretir la mantequilla y picar las galletas y hacer una pasta compacta si se necesita leche se le puede añadir. Echarla en el molde y presionar para que quede pegada y meterla en la nevera. 

Lavar las fresas y cortarlas en dos o en tres cachitos. Hidratar la gelatina en agua fría. Ponemos las fresas en un cazo y ponemos el azúcar y lo ponemos a fuego medio hasta que se desaga el azúcar, lo trituramos con la batidora de mano, como está caliente se le añade la gelatina escurrida y se incorpora muy bien. Lo dejamos que se enfrie a temperatura ambiente.

Hidratar la gelatina en agua fría. Cojemos 150 ml de nata en un bol incorporamos el chocolate y lo metemos en microondas a intervalos pequeños hasta que se desaga removiendo de vez en cuando hasta que se desaga. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos bien. Pasamos a montar la nata restante tiene que estar muy fría. 

Mezclar el chocolate en la nata a velocidad baja, echandolo despacito. Lo echamos en el molde y lo metemos en la nevera durante 20 minutos. Acabamos con la capa de fresa, montamos la nata y le añadimos la crema de fresas poco a poco sin dejar de batir a velocidad baja. Si la capa de chocolate está solidificada podemos echar la capa de fresas, lo dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas. La desmoldamos y la decoramos con unas láminas de fresas.


Tarta petit suisse sin horno

Ingredientes
200 ml de nata para montar
1 paquete de galletas
100 ml de leche
6 petit suisse
Gelatina de fresa 
50 gr de mantequilla sin sal

Preparación
Empezamos picando las galletas puede ser en la picadora o a mano. Fundimos la mantequilla en el microondas y la echamos en las galletas hasta que esté bien mezclados, tiene que quedar como una pasta, si hace falta se le añade leche hasta que quede compacta. Lo echamos en el molde y lo aplastamos bien y lo metemos en el frigorífico hasta que hagamos la crema.

Cojemos un bol y ponemos 150 ml de nata, añadir los petit suisse y batiremos muy bien todo. Metemos lo que nos ha quedado de la nata en el microondas a calentar y hay desacemos el sobre de gelatina y cuando atenpere un poco se la echaremos a la crema, poco a poco y sin dejar de batir a potencia mínima. Lo echamos en el molde y la metemos en la nevera mínimo 4 horas, es mejor de un día para otro que aproveche.


martes, 16 de febrero de 2016

Tarta natillas danet y galletas oreo

Ingredientes
4 natillas vainilla
2 natillas chocolate
200 gr de galletas oreo
80 gr de mantequilla
600 gr de nata montar (35% de mg)
6 hojas de gelatina
125 gr de leche
3 cucharadas colmadas de azúcar

Preparación
Cojemos dos bol con agua fría, en uno echamos dos gelatinas y en el otro echamos cuatro. Triturar las galletas bien hasta que tengais un plovo de galletas, desacemos la mantequilla y la incorporamos en elas galletas hasta que esté listo para el molde, forramos el molde con las galletas y las aplastamos bien. 

Ahora cojamos dos bol uno más grande que otro. En el más pequeño echamos las dos natillas de chocolate y en el otro las de vainillas y removemos bien cada una. Cojemos dos vasos y ponemos en uno 75 ml de leche y en el otro 50 ml de leche y lo ponemos a calentar un poco en el microondas. A continuación cojamos el bol de las dos gelatinas las escurrimos y las echamos al vaso de 50 ml de leche y removemos bien hasta que se disuelva. Ahora falta las otras gelatinas en el otro vaso de leche hacemos lo mismo la removemos bien hasta que se desaga.

Se coje un bol y se echa la nata bien fría y las tres cucharadas colmadas de azúcar y la montamos bien. Los 75 ml de leche con las 4 hojas de gelatina lo echamos el las natillas de vainilla, lo mezclamos muy bein todo. Los 50 ml de leche con la gelatina se lo echamos a las natillas de chococlate y lo mezlamos muy bien. 

Cojamos 2/3 de la nata montada y lo echamos en la vainilla y mezclamos bien hasta que todo bien mezclado. Hacemos lo mismo con el chocolate, le echamos la nata restante y mezclamos bien todo. 

Vamos a echarlas en el molde hay que hacerlo así. Empezamos echando un poco de vainilla y la movemos para que coja todo el molde. Ahora echamos un poco de chocolate y acontinuación las vainillas, después chocolate y vainilla y así hasta que se acabe con todas. Hay que echarla de forma desigual porque la gracia de la tarta es que cuando se corte se vea de dos colores. Para terminar cojemos una cuchara o una espátula y hacemos movimientos en forma de zic zac y la metemos en el frigorífico de un día para otro. La desmoldamos y listo.

Fudge de oreo y chocolate blanco sin horno

Ingredientes
400 gr de chocolate blanco
20 galletas tipo oreo
Una lata de leche condensada de 397 gr

Preparación 
Cojamos un bol y picamos el chocolate a cachitos y echamos la leche condensada, lo metemos en el microondas durante 30 seg, lo sacamos y removemos bien y lo volvemos a meter durante 30 seg más, hasta que este derretido. 

En una bolsa he metido las galletas cojemos el machacador y las partimos, las añadimos al chocolate y lo mezlamos bien. Cojemos un molde rectangular ponemos papel sulfurizado porque así se delmoldará mejor. Lo vertemos en el molde y lo alisamos bien con la lengua. Lo metemos en el frigorífico de un día para otro. Lo sacamos y lo desmoldamos y lo cortamos a tiras y después a cuadrados y veran que rico está.

Tarta de Oreo Golden sin horno

Ingredientes
Para la base
36 galletas golden sin relleno
80 gr de mantequilla
Para el relleno
800 gr de queso crema
14 galletas golden oreo
110 gr de azúcar
100 ml de leche
200 ml de nata para montar con un (35% de materia grasa)
El zumo de 1/2 limón
8 hojas de gelatina neutra
1 pizca de sal

Preparación
Empezamos hidratando la gelatina, cojamos un recipiente con agua fría, las tendremos en remojo hasta el momento de usarla. Para hacer la base hay que separar las galletas oreo y quitarle el relleno a todas, y lo reservamos.

Ahora picamos todas las galletas y deshacemos la mantequilla y la mezclamos con las galletas para que quede bien compacta. Cojamos un molde que se desmolde y echamos las galletas en el fondo y aplastamos bien, lo metemos en el frigorífico hasta que hagamos el relleno.

Vamos hacer la crema cojamos un bol grande y ponemos el queso, añadimos el relleno de las galletas, el zumo del medio limón y una pizca de sal y la mitad del azúcar. Batimos con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea. Ahora calentamos la leche en el microondas durante 40 seg. Sacamos las gelatinas del agua y las escurrimos un poco y las echamos en la leche y las disolvemos bien.

Añadimos la leche a la crema y volvemos a batir 2 minutos más o menos. En otro bol echamos la nata para montar y el azúcar restante y batimos con la batidora de varillas no hace falta batirla mucho, cuando empiece hacer surcos la dejamos. La añadimos a la crema anterior y la movemos con una lengua con movimientos envolventes. 

Cojamos las galletas que faltan, las que tienen relleno las metemos en una bolsa higiénica de congelar alimentos y las machacamos un poco que no queden muy finas. Las incorporamos a la crema y removemos bien hasta que se integren bien. Las echamos en el molde y la dejaremos al menos unas 6 horas a mi me gusta de un día para otro. La desmoldamos y a comer...

lunes, 15 de febrero de 2016

Bartolillos

Ingredientes
500 gr de harina
100 gr de mantequilla
Un tazón de leche fría
4 cucharadas colmadas de azúcar
4 cucharadas de levadura en polvo
Para la crema pastelera
Un tazón de leche
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
2 cucharadas de maicena
Aceite
Azúcar para espolvorear

Preparación
Para hacer la crema, batir el huevo con el azúcar y la maicena. Calentar la leche y cuando esté a punto de hervir, añadir el preparado anterior. Cuando haya espesado, apartar del fuego. Para preparar la masa mezclar sus ingredientes y trabajarla un poco.

Seguir amasando con las manos y cuando se obtenga una masa suave y legera, espolvorear una superficie plana con un poco de harina y extender la masa con el rodillo. Doblar esta varias veces y extenderla de nuevo. Esta operación se hace con el fin de que la masa quede más esponjosa.

Dividir la masa en dos partes y untarlas con un poco de leche fría. Extenderla con el rodilla una mitad en la mesa, previamente esplovoreada de harina y repartir sobre ella cucharadas de crema , que ya estará fría. Para repartir la crema se puede utilizar una manga o simplemente una cuchara.

Extender con el rodillo la otra mitad de la masa y cubrir con ella el preparado anterior. Presionar un poco alrededor de los montoncitos con los dedos y cortar con un corta pastas o un cuchillo. Preparar una sartén honda con abundante aceite y freir los bartolillos hasta que estén dorados. Espolvorear con azúcar y servir.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Crema de surimi con tomates.

Ingredientes
150 gr de palitos de surimi
400 gr de puré de tomate
1 cebolla
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 pastilla de avecrem
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
100 gr de gambas cocidas
Aceite de oliva
Azafrán
Sal y pimienta

Preparación
Disolver la pastilla de avecrem en 500 ml de agua hirviendo y reservarlo. Pelar y picar finamente la cebolla. Pelar las zanahorias y trocear en taquitos. Cortar en rodajas los palitos de surimi.

En una cazuela de fondo grueso, calentar 1 cucharada de aceite. Agregar la cebolla y las zanahorias troceadas y freírlas a fuego medio durante 10 minutos.

Añadir el puré de tomate, el diente de ajo troceado, el tomillo, el laurel, el caldo de pollo y unas hebras de azafrán y mezclarlo todo muy bien. Llevarlo a ebullición, taparlo y cocerlo a fuego suave durante 30 minutos. Incorporar el surimi, sazonarlo con sal y pimienta recién molida y continuar, destapado y a fuego medio durante 5 minutos más. Retirar el tomillo y el laurel y batirlo hasta obtener un compuesto homogéneo.

Repartitlo en cuencos individuales y servirlo decorado con unas cuantas gambitas y una ramita de tomillo.

Solomillo con crema de boletus.

Ingredientes
4 solomillos de añojo de 200 gr cada uno
250 gr de boletus (pueden ser congelados)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 dl de caldo de carne
1 dl de nata
Perejil picado

Prearación
Sazonar los solomillos con sal y pimienta. Calentar una sartén con un poco de aceite. Dorar los solomillos durante 2 minutos por cada lado, retirar y reservar. Agregar un poco más de aceite y saltear los boletus cortados en trozos. Regar con el caldo, dejar cocer 2 minutos para que reduzca ligeramente. Añadir la nata y el perejil picado;dejar que espese ( con textura de crema ligera); rectificar el sabor. Servir la carne bañada con esta salsa.

Opcional: se le pueden añadir unos trocitos de boletus salteados en la sartén. Además de para la carne, la salsa de boletus también es apropiada para aves o pasta. Y queda deliciosa si junto a los boletus picamos una trufa negra. 

Merluza con salsa de gambas.

Ingredientes
4 lomos de merluza sin espinas
250 gr de gambas
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de tomate concentrado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 dl de brandy
1 zanahoria picada
Sal y pimienta
Perejil picado
1 dl de nata

Preparación
Separar las cabezas y pelar las colas de las gambas. Reservar las colas y las cabezas. Calentar el aceite en una cacerola, rehogar la cebolla y los ajos, agregar la zanahoria cortada en dados pequeños, removiendo hasta que se dore ligeramente. Agregar las cabezas y los cuerpos de las gambas, mezclar y flambear con el brandy. Mojar con 2 dl de agua, agregar un poco de sal, pimienta y una hojita de laurel y dejar cocer 15 minutos.

 Retirar el laurel y triturar la salsa, incluidas las cabezas de las gambas. Colar por un colador muy fino aplastandolo con un cazo para extraer bien todos los jugos. Volver  a poner en el cazo y agregar la nata rectificar de sabor.

Cocer el pescado al vapor, en el último momento, calentar la salsa y agregar las colas de gambas. Dejar que estas se cuezan en la salsa, sin llegar a hervir, para que queden a punto. Servir el pescado con la salsa de gambas y acompañado de unas patatas cocidas.

Cinta de lomo a la nuez moscada.

Ingredientes
1/2 kg de cinta de lomo de cerdo
1/2 kg de cebollas
50 gr de mantequilla
1 dl de vino blanco seco
1 cucharada de harina
2 dl de caldo de verdura o ave
1 dl de nata 
Sal y pimienta
Nuez moscada

Preparación
En una cacerola, poner la mantequilla con un poco de aceite, para evitar que se queme y dorar la carne por los dos lados. Retirarla. Mientras tanto, picar las cebollas. Pocharlas en la misma cacerola, desglasar con vino y agregar el caldo. Volver a poner la carne cocer 10 minutos por cada lado, retirar la carne.

Espesar la salsa con la harina diluida en un poco de agua y triturarla hasta que quede muy suave. Agregar la nata y sazonar con sal y pimienta y nuez moscada. Cortar la carne en lonchas finas y servirla con la salsa. También se puede cubrir la carne con la salsa, espolvorearla con queso y gratinarla al horno.

lunes, 8 de febrero de 2016

Salmón con salsa holandesa.

Ingredientes
4 lomos de salmón de 200 gr cada uno
1 manojo de espárragos verdes
3 yemas
250 gr de mantequilla
Pimienta blanca
El zumo de 1/2 limón

Preparación
Cocer el pescado al vapor durante 8 minutos, hasta que cambie de color y esté tierno. Cocer los espárragos en un cazo con abundante agua con sal, escurrir y reservar. Para hacer la masa holandesa derretir la mantequilla a fuego suave o al baño maría y dejar que las partes blancas y el suero se depositen en el fondo. Pasar a otro recipiente con cuidado clarificar la mantequilla.

Hacer un baño maría y colocar en éste un recipiente esférico;no debe sobrepasar los 40º. Colocar las yemas en el recipiente y batirlas enérgicamente, agregar el zumo de limón y la mantequilla clarificada hasta conseguir una "mayonesa". Salpimentar y agregar batiendo un chorrito de agua para aclarar la salsa. Servir el salmón cubierto con la salsa holandesa y acompañar con los espárragos.

Pavo con miel y jenjibre.

Ingredientes
1 redondo de pavo
1 kg de tomates maduros pelados
1 manzana
250 gr de cebollas
100 gr de pasas sultanas
150 gr de azúcar moreno
1 cucharada de miel
2 cucharadas de aceite de sesamo ( se puede reemplazar por aceite de oliva )
3 dl de vinagre de manzana
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharada de pimienta en grano
1 vuelta de molinillo de mostaza en grano

Preparación
En una cazuela amplia, poner el vinagre, el azúcar, la sal, el jengibre, la pimienta, la mostaza y la miel a fuego lento, hasta que el azúcar se diduelva. Mientras tanto, pelar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en trozos.

Cortar la cebolla, pelada, en rodajas. Pelar la manzana y cortarla en dados. Añadir estos ingredientes a la cazuela y cocer a fuego lento durante al menos 1 hora o hasta que espese, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Deberá tener la consistencia de confitura, color oscuro y aspecto brillante.

Precalentar el horno a 200º C. Untar el redondo con aceite, sal y pimienta y asarlo en el horno durante 15 minutos por cada lado. Retirar, dejar enfriar ligeramente y cortarlo en lonchas. Servir la carne acompañada con la salsa de tomates.

domingo, 7 de febrero de 2016

Tarta de Queso.

Ingredientes.
1 tarrina de queso para huntar.
Gelatina de limón.
500 ml de agua.
2 tarrinas de nata líquida de 250 g.
1 paquete de galletas.
50 g de Mantequilla

Preparación.
Ponemos 250 ml de agua al fuego, cuando esté apunto de hervir le añadimos la gelatina y la diluimos bien, la retiramos del fuego y le añadimos el resto del agua y dejamos enfriar bien.

Aplastar las galletas y deshacer la mantequilla y mezclarla con las galletas de forma que quede una masa, todo ello en el fondo del molde y lo dejamos enfriar en el frigorífico.

Mientras se enfria el agua mezclamos el queso y la nata, si quieres le puedes añadir un poco de azúcar, una o dos cucharadas. Una vez fría la gelatina se mezcla con el queso y la nata y se echa en el molde, la mezcla la echamos con una cuchara para que no se levante la galleta y se mezcle con el queso. Enfríar al menos 4 horas para que la tarta se gelatinice, antes de desmoldarla se le puede echar una capa de mermelada de fresa. Desmoldar y comer.


Flan a la olla.

Ingredientes.
7 yemas de huevo.
7 cucharadas de azúcar.
3/4 litros de leche.
2 cucharadas de canela.
1 corteza de limón.

Preparación.
Se cuece la leche con la canela hasta que ésta tome el gusto, unos 10 minutos. Se le añade el azúcar, se disuelve bien y se separa del fuego hasta que se vaya enfriando. En un perol se pone las 7 yemas que se rompen sin batirla y se le va incorporando el cocimiento de azúcar, leche y canela, poco a poco. Tener mucho cuidado que el liquido esté templado o al menos que no queme los dedos. 

Obtenida la mezcla, se pone una flanera que tendrá caramelo en el fondo, ya llena se cubre bien con papel de aluminio, se mete en la olla exprés con agua hasta la mitad del molde. Se pone al fuego y después de que la válvula silve, se cuenta 10 minutos. Pasado este tiempo se apaga del fuego y se deja enfriar.



Tocinillo de Cielo.

Ingredientes.
5 yemas de huevos.
1 huevo entero.
250 g de azúcar.
100 ml de agua.

Ingredientes para el caramelo.
3 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de agua.

Preparación
Hacer el caramelo y cubrir con él solo el fondo del molde. Mezclar el azúcar con el agua y llevar a ebullición durante 5 minutos. Batar ligeramente las yemas con el huevo entero y mezclar poco a poco con el amíbar, colar la mezcla con un colador sobre el molde. Hacer en el horno al baño maría a 200 grados durante 30 minutos. Dejar enfriar y meter en el frigorífico. Desmoldar en el momento de servir. Si si desea, se puede acompañar con nata montada.

Charlota de Fresones.

Ingredientes.
600 g de fresones.
300 g de nata montada.
250 g de bizcocho de soletilla.
250 g de azúcar.
1 vaso de coñac.
Mantequilla.

Preparación.
En un bol hondo aplasta 200 g de fresones, espolvoréalos con la mitad del azúcar, vierte el licor y pásalo por la batidora. Reserva enteros los fresones mas bonitos para el adorno y corta el resto en láminas.

Remoja los bizcoches en la mezca anteriormente preparada, sólo por la cara interior. En un molde tipo flan, huntado con mantequilla coloca los bizcochos en la base y en las paredes, con la parte azucarada hacia fuera (si es necesario colocalos para que queden rectos y juntalos bien).

Cubre la primera capa de bizcocho con nata, por encima los fresones en láminas, espolvoréalos con azúcar, repite la operación hasta rellenear todo el molde. Acaba de cubrir el molde con una capa de bizcocho, presiona bien y refrigéralo dos horas. Desmóldalo y adórnalo con los fresones reservados y rosetones de nata.

Solomillo cazadora.

Ingredientes
400 gr de champiñoes
2 solomillos de cerdo
4 pimientos rojos
4 ajos
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil
Tomillo
Aceite y sal

Preparación
Sazona los solomillos y rehógalos en una sartén con aceite. Lava los champiñones y córtalos por la mitad. Coloca los solomillos y la mitad de los champiñones en una fuente de horno. Agrega las zanahorias peladas y cortadas, los ajos picaditos, el vino, el laurel, el perijil picado y un poco de tomillo.

Ponlo en el horno de 30/40 minutos. Mientras, frie los pimientos y el resto de los champiñones. Sirvelo en la misma fuente con la salsa aparte.


Coliflor a la Polaca.

Ingredientes
1 coliflor 
75 gr de mantequilla
2 lonchas de jamón cocido
4 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de perejil picado
1 huevo duro
1 limón
sal

Preparación
Hierve la coliflor en ramos en abundante agua con sal. Escúrrela y resérvala en lugar caliente. Funde la mantequilla en un cazo al fuego; añade el pan rallado, el perejil y el zumo de limón y frielo unos minutos, luego agrega el jamón y el huevo todo cortado a trocitos y rehogalo uno o dos minutos mas.
Vierte sobre la coliflor y sirvela inmediatamente.