jueves, 13 de octubre de 2016

Tarta de ricotta.

Ingredientes
Pasta de mantequilla
Mantequilla 180 grs.
Azúcar 120 grs.
Huevo 1
Sal 1 pizquita
Ralladura de limón
Masa
Harina común 370 grs.
Polvo de hornear 2 cucharaditas
Maicena 2 cucharadas
Sal 1 pizquita
Relleno
Ricota 500 grs.
Azúcar 200 grs.
Huevos 2
Maicena 2 cucharadas
Esencia de vainilla
Opcional: Pasas de uva

Preparación
Pasta de mantequilla
Coger un recipiente ancho y grande para batir la mantequilla echar el azúcar la vamos a batir hasta que esté blanquecino, añadimos el huevo y la mitad de la ralladura de limón y a batir todo perfecto. 

Masa
Cogemos un bol de cristal echamos los ingredientes secos que son el harina, la maicena con los polvos para hornear y el resto de la ralladura de limón y una pizca de sal, mezclamos bien todo. Ahora vamos a integrar la pasta de mantequilla hacemos un hoyo en el centro y la volcamos. Con la ayuda de las manos, vamos cogiendo un poco de harina y un poco de pasta y vamos haciendo un arenado, despacito sin coger trozos de pasta muy grande para que nos quede un arenado. Tiene que quedar como si fuera arena un poco gruesa. No hay que unirlo como un bollo de masa.

Reservamos dos puñados pequeños para nuestra tapa. Cogemos el molde, colocamos la masa en la tartera, vamos a repartirla bien con los dedos por todo el fondo y el borde con paciencia lo reservamos a un lado. 

Relleno
Cogemos un bol de cristal y echamos los 500 gr de ricotta con la ayuda de las varillas lo vamos a batir un poquito, echamos los dos huevos, la maicena, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Batir bien con las varillas hasta que esté cremosita. Echarlo en el molde de la tarta y repartir por encima el arenado que reservamos y se formará una costra en el horno muy rica. 

Meterla en el horno precalentado a 170º durante 30 o 40 minutos depende de lo que tarde en hacerse, si vemos que se está dorando muy rápido lo que tenemos que hacer es ponerle un papel plata por encima porque sino se nos quemaría y no se haría bien por dentro. Hay que dejarla que se enfríe bien antes de desmoldar así que un poco de paciencia. Que aproveche.

Canastitas de pollo y verduras.

Ingredientes
400gr de pechuga de pollo asada y condimentada como más os guste
1 cebolleta
1 zanahoria
1 calabacin
1 lata de maíz
1 lata de champiñones
Salsa bechamel
1 cucharada de mantequilla
Unas cucharadas de harina 
Un poco de leche
Masa de empanadillas 

Preparación
Rallas la zanahoria, calabacin y la cebolleta se corta bien chiquita para luego rehogarla. Cogemos la sartén echamos la cucharada de mantequilla y rehogamos la cebolleta cuando esté pochada agregar un poco de harina como 1 cucharada, sin dejar de remover la tostamos un poco, y ahora un chorro de leche y vamos viendo como va la bechamel si necesita más leche o no. Cuando haya espesado la retiramos del fuego. Vamos a condimentarla con nuez moscada, sal y pimienta al gusto.

Mientras que se enfría un poco, mezclamos los ingredientes rallados a la salsa bechamel y mezclamos bien y a continuación el maíz y los champiñones y mezclamos muy bien, echarle sal y pimienta y probar por si necesitara más. Y un toque de pimentón dulce. Y remover otra vez.

Ahora vamos a preparar las canastitas. Dejar la masa refrigerada para que no se ablande demasiado. Formamos las canastitas doblando en forma de dobladillo, y así las hacemos todas. Rellenarlas todas bien llenas, ahora pincelarlas con un poco de agua o huevo batido por los bordes lo que más prefieran.

Las llevamos al horno precalentado a 200º hasta que estén listas o sea estén doradas por fuera. 

Danesas dulces de queso.

Ingredientes
1 rollo de masa rectangular de hojaldre
1 yema de huevo
1 huevo batido con unas gotas de agua
3 cucharadas de azúcar
115 gr de queso philadelfia 
1 cucharada sopera de crema agria
La ralladura de 1 limón
Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación
Echar el queso crema en un bol grande, que tiene que estar a temperatura ambiente, también la cucharada de crema agria, vamos a integrar todo bien con ayuda de unas varillas agregamos la yema y mezclamos bien, las cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y las gotas de vainilla. Removemos con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

Coger la masa la hacemos cuadrada y la cortamos en cuatro trozos sin separarlos,con la masa que sobra hacemos 2 más aunque sean pequeñas, coger el relleno y echarlo en el centro de cada cuadro. Ahora pincelamos bien con el huevo todos los bordes, ahora las cerramos por los extremos diagonales opuestas, subimos las puntas las apretamos bien y la dejamos caer hacia abajo. 

Cuando las tengamos cerradas todas las trasportamos a la placa que tenemos con papel de horno, las metemos en la nevera de 20 a 30 minutos porque el relleno tiene que asentarse un poco. Untar con el huevo la unión de las danesas para que no se abran. Las metemos en el horno de a 170ºdurante  20 a 25 minutos o hasta que estén doradas, Echar azúcar glass por encima y vais a ver que ricas están.

jueves, 6 de octubre de 2016

Pastel de patata y carne.

Ingredientes
1,5 kg de patatas
1 kg de carne picada de ternera y cerdo
1 bote de salsa de tomate frito
2 cebolletas
Aceite
Sal y pimienta negra
Un vaso pequeño de vino blanco

Preparación
Pelar las patatas y partirlas a cuadritos regulares y las ponemos a cocer en agua con sal, las dejamos cocer hasta que estén bien blanditas para hacer el puré. Mientras que se cuecen las patatas vamos a picar las cebolletas y las echamos a la sartén y las pochamos bien, vamos a ponerle la carne picada y la rehogamos le ponemos un poco de sal y pimienta negra molida y echamos el vino y dejamos reducir un poco, a continuación echamos el tomate y removemos bien hasta que esté echa la carne.

Sacamos las patatas con una espumadera en un cuenco para hacer el puré, reservamos un poco de agua de la cocción por si nos hace falta. Machacamos las patatas y echamos sal y pimienta al gusto, mezclamos bien hasta que esté un puré firme y no muy espeso. 

Es la hora de decidir por el molde puede ser cuadrado, redondo como queráis, lo importante es que sea desmontable y si no lo es se forra con papel film. Hacemos capas, primero una de puré abundante y aplastándolo bien, ahora carne y así sucesivamente, la última capa tiene que ser de puré y la metemos en el nevera para se asiente bien y sea más fácil de desmoldar. Para decorar echamos una capa de mayonesa casera o comprada. Y la desmoldamos.  



miércoles, 5 de octubre de 2016

Quiché de bacón y queso ( sin masa )

Ingredientes
200 gr de bacón
200 gr de queso gouda rallado
4 huevos
250 ml de nata para cocinar
Sal y pimienta

Preparación
Cortar el bacón a tiras y pasarlas por la sartén sin aceite y lo pasamos a un plato con papel absorbente. Cogemos un bol y echamos los cuatro huevos, sal y pimienta y batimos bien, añadimos la nata y batimos otra vez. Ahora echamos el bacón y un poco más de la mitad de queso rallado y removemos bien. 

Untamos el molde bien con mantequilla y forramos con papel de horno y volcamos la mezcla y añadimos el queso restante por encima y lo metemos en el horno precalentado a 200º, bajamos la temperatura a 180º y la dejaremos 35 minutos aproximadamente, depende de lo tarde en dorarse pinchamos para ver si está echa y listo para degustar.

Magdalenas de leche condensada.

Ingredientes 
400 gr de leche condensada
4 huevos
120 gr de harina
50 gr de mantequilla
1 sobre de levadura química

Preparación
Se coge un bol y se añade la leche condensada y se van incorporando los huevos,  incorporando de uno en uno hasta que esté todo bien mezclado. Ahora la mantequilla derretida y remover bien. A continuación se incorpora el harina junto con la levadura poco a poco. Cuando tengamos una mezcla homogénea.

Cogemos un molde de magdalenas y lo forramos con los papeles de magdalenas y rellenamos los huecos dejando un dedo por debajo del borde para que cuando suban no se salgan. Precalentar el horno a 180º en 20 están listas. Por dios que ricas están.

lunes, 3 de octubre de 2016

Tarta de queso japonesa.

Ingredientes 
4 huevos
200 ml de leche
200 gr de queso crema
80 gr de azúcar
50 gr de harina de trigo
Zumo de 1/2 limón
La ralladura del limón

Preparación
El queso crema hay que dejarlo a temperatura ambiente un buen rato, y sino lo ponemos en el microondas 30 segundos. Ahora pasamos a batirlo cuando tenga una testura cremosa se le añade la leche y se vuelve a mezclar. 

A continuación ponemos las yemas en un bol grande y las claras en uno pequeño, Ponemos el horno a precalentar a 140º. A la mezcla de queso y leche se le añaden las yemas y se integran bien. Se cuela la mezcla y se le añade la ralladura de limón,  el zumo de limón y la harina tamizandola. Se vuelve a mezclar bien. Ahora montamos las claras a punto de nieve, Cuando las claras estén espumosas se le añade la mitad del azúcar, se sigue batiendo hasta que esté integrado y se le añade el resto del azúcar y a batir bien.

Una vez que estén las claras firmes se le añade la mitad a la mezcla anterior y se remueve con movimientos envolventes, se le añade el resto de las claras y se removiendo despacio. Se coge un molde redondo forrado con papel de horno y untado de mantequilla, y se echa la mezcla y se mete en el horno sobre la bandeja y se le echa agua caliente para hacerlo al baño maría y lo dejamos con calor arriba y abajo a 140º pasado unos 40 minutos se baja la temperatura a 120º pasado 20 minutos la tarta ya esta lista. 

Dejar la puerta del horno abierta durante 10 minutos antes de sacarlo. Una vez fuera se deja enfriar para desmoldar.