viernes, 5 de julio de 2013

Pastas de Mantequilla.



Ingredientes
250 gr de mantequillla
1 huevo
225 gr de harina de trigo
225 gr de harina de maiz (maicena)
200 gr de azúcar
Para decorar
Azúcar glass
Chocolate
Mermelada de fresa
Preparación
Ponemos la mantequilla en una cacerola a derretir, vamos moviendo con una espátula, cuando veamos que empieza a derrertirse le echamos el azúcar, podemos apagar el fuego y vamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien cremoso. Ahora batimos el huevo y lo incorporamos en la masa, que quede bien mezclado todo.

A continuación echamos las dos harinas tamizadas, pero si no tenemos tamizador lo podemos hacer con un colador y empezamos a mover el colador para que caiga toda la harina poco a poco y al mismo tiempo de echar la harina tenemos que remover para que no salgan grumos. Hay que amasar bien hasta que este sueltita y no se pegue en tus manos.

Espolvoreamos una superficie de harina y ponemos la masa encima de la harina y hacemos una bola y la ponemos en un plato y la metemos en la nevera una media hora.

La sacamos y la partimos en unos cuantos de trozos dependiendo de las formas que las vayas hacer y la volvemos a poner en la encimera espolvoreada de harina y la estiramos con el rodillo y cuando tengamos el grosor que queramos empezamos a cortar con las cortas pastas de formas graciosas o divertidas.

Las colocamos en una bandeja de horno donde habremos colocados papel de horno, a la que vayamos a echarle mermelada hacerle un hueco con la cuchara y echarle la mermelada y meterlas en el horno a 200º hasta que estén un poco dorada más o menos unos 10 minutos.

Las que vayamos a decorar con azúcar glass las separamos en un plato y le echamos el azúcar por encima. Derretimos un poco de chocolate para fundir, y decoramos algunas galletas bañadas en chocolate. Las podemos bañar enteras o la mitad como mas nos guste y las vamos poniendo sobre el papel de horno de la bandeja hasta que se sequen y las podamos cambiar a una bandeja para presentación. Están buenísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario