domingo, 16 de noviembre de 2014

Flor de hojaldre con nutela.


Ingredientes
2 Laminas de hojaldre
Nutela
1 huevo
Azúcar glass para espolvorear

Preparación
Se coje la lamina se coloca en el papel donde vienen enrolladas, se le pone encima un plato grande y se recorta con la forma del plato, y la otra igual.

El papel nos servirá para colocarla en la bandeja de horno, empezamos untando una lamina con nutela, la untamos bien sin llegar a los bordes para la hora de sellarla no se salga, colocamos la otra encima y la pegamos bien con los dedos para que no se despegue y se salga la nutela. Le pasamos un rodillo por encima despacito para no estriparla, si queremos eso lo hago yo, para que se pegue bien la nutela.

Cojemos un vaso de agua y lo ponemos en el medio y hacemos un círculo. Una vez hecha la marca circular con el vaso hacemos cuatro cortes con un cuchillo como sí fuera un reloj, dejando el círculo del medio sin cortar. 

Después hacemos otro corte en medio de cada porción, con lo que ahora tendremos 8 partes en lugar de cuatro. Volvemos a hacer un corte dividiendo en dos cada corte y ahora serán 16.

Giramos las tiras resultantes hacia lados opuestos. Si cogemos una tira con cada mano y giramos ambas a la vez en sentido contrario nos resultará más fácil y rápido, y las giramos, le damos un vuelta, y así con todas.

Unimos con las yemas de los dedos el exterior de la estrella, pintamos con el huevo batido. Horneamos unos diez minutos en un horno precalentado.  La temperatura y el tiempo variarán según el horno que tengáis, de hecho yo suelo ponerlo a 180ºC  Este dato es ya a vuestra elección, como hayáis hecho otras veces hojaldre.

Podéis pintar con mermelada de sabor suave, por ejemplo melocotón y añadir azúcar glass, yo me salto lo de la mermelada porque me gusta que esté crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario