domingo, 16 de noviembre de 2014

Hornazo.


Ingredientes
300 g de harina
40 ml de vino blanco
60 ml de agua
10 ml de aceite de oliva
30 de manteca de cerdo
25 g de levadura fresca
2 huevos (1 para pintar el hornazo)
1/2 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de sal
perejil (opcional)
Para el relleno:
200 gr. de chorizo
300 gr. de filetes de lomo de cerdo
200 gr. de jamón
2 huevos

Preparación
Coloca la harina en un bol grande, hazle un hueco por la parte central y agrega 1 huevo, el aceite, la sal y el pimentón. Calienta el vino con el agua y agrega la levadura y la manteca de cerdo. Mezcla bien hasta que se disuelva todo bien e incorpora al bol. Amasa todo hasta conseguir una masa homogénea. Pasa a otro bol, cubre con un trapo húmedo y deja fermentar durante 30 minutos.

Pon los huevos del relleno a cocer en una cazuela con agua hirviendo. A los 10 minutos, saca, pela y córtalos en lonchas.

Espolvorea una superficie plana con harina. Divide la masa en dos partes. Estíralos con un rodillo dándoles forma redondeada. Coloca 1 parte sobre la bandeja del horno (forrada con papel de hornear) y cúbrela con los filetes de lomo. Pon encima las lonchas de chorizo, las rodajas de huevo cocido y las lonchas de jamón.

Pon encima la otra parte de la masa, recorta los sobrantes y cierra bien presionando con las manos. Amasa los sobrantes y decora el hornazo. Píntalo con 1 huevo batido y hornéalo a 200ºC durante 30 minutos. Sirve el hornazo y si deseas decora con perejil.

Consejo:
Los filetes de lomo se pueden meter en crudo o se pueden dorar en una sartén antes de meterlos en el hornazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario