jueves, 13 de octubre de 2016

Danesas dulces de queso.

Ingredientes
1 rollo de masa rectangular de hojaldre
1 yema de huevo
1 huevo batido con unas gotas de agua
3 cucharadas de azúcar
115 gr de queso philadelfia 
1 cucharada sopera de crema agria
La ralladura de 1 limón
Unas gotas de esencia de vainilla

Preparación
Echar el queso crema en un bol grande, que tiene que estar a temperatura ambiente, también la cucharada de crema agria, vamos a integrar todo bien con ayuda de unas varillas agregamos la yema y mezclamos bien, las cucharadas de azúcar, la ralladura de limón y las gotas de vainilla. Removemos con las varillas hasta que esté todo bien integrado.

Coger la masa la hacemos cuadrada y la cortamos en cuatro trozos sin separarlos,con la masa que sobra hacemos 2 más aunque sean pequeñas, coger el relleno y echarlo en el centro de cada cuadro. Ahora pincelamos bien con el huevo todos los bordes, ahora las cerramos por los extremos diagonales opuestas, subimos las puntas las apretamos bien y la dejamos caer hacia abajo. 

Cuando las tengamos cerradas todas las trasportamos a la placa que tenemos con papel de horno, las metemos en la nevera de 20 a 30 minutos porque el relleno tiene que asentarse un poco. Untar con el huevo la unión de las danesas para que no se abran. Las metemos en el horno de a 170ºdurante  20 a 25 minutos o hasta que estén doradas, Echar azúcar glass por encima y vais a ver que ricas están.

No hay comentarios:

Publicar un comentario