jueves, 6 de octubre de 2016

Pastel de patata y carne.

Ingredientes
1,5 kg de patatas
1 kg de carne picada de ternera y cerdo
1 bote de salsa de tomate frito
2 cebolletas
Aceite
Sal y pimienta negra
Un vaso pequeño de vino blanco

Preparación
Pelar las patatas y partirlas a cuadritos regulares y las ponemos a cocer en agua con sal, las dejamos cocer hasta que estén bien blanditas para hacer el puré. Mientras que se cuecen las patatas vamos a picar las cebolletas y las echamos a la sartén y las pochamos bien, vamos a ponerle la carne picada y la rehogamos le ponemos un poco de sal y pimienta negra molida y echamos el vino y dejamos reducir un poco, a continuación echamos el tomate y removemos bien hasta que esté echa la carne.

Sacamos las patatas con una espumadera en un cuenco para hacer el puré, reservamos un poco de agua de la cocción por si nos hace falta. Machacamos las patatas y echamos sal y pimienta al gusto, mezclamos bien hasta que esté un puré firme y no muy espeso. 

Es la hora de decidir por el molde puede ser cuadrado, redondo como queráis, lo importante es que sea desmontable y si no lo es se forra con papel film. Hacemos capas, primero una de puré abundante y aplastándolo bien, ahora carne y así sucesivamente, la última capa tiene que ser de puré y la metemos en el nevera para se asiente bien y sea más fácil de desmoldar. Para decorar echamos una capa de mayonesa casera o comprada. Y la desmoldamos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario