jueves, 13 de octubre de 2016

Tarta de ricotta.

Ingredientes
Pasta de mantequilla
Mantequilla 180 grs.
Azúcar 120 grs.
Huevo 1
Sal 1 pizquita
Ralladura de limón
Masa
Harina común 370 grs.
Polvo de hornear 2 cucharaditas
Maicena 2 cucharadas
Sal 1 pizquita
Relleno
Ricota 500 grs.
Azúcar 200 grs.
Huevos 2
Maicena 2 cucharadas
Esencia de vainilla
Opcional: Pasas de uva

Preparación
Pasta de mantequilla
Coger un recipiente ancho y grande para batir la mantequilla echar el azúcar la vamos a batir hasta que esté blanquecino, añadimos el huevo y la mitad de la ralladura de limón y a batir todo perfecto. 

Masa
Cogemos un bol de cristal echamos los ingredientes secos que son el harina, la maicena con los polvos para hornear y el resto de la ralladura de limón y una pizca de sal, mezclamos bien todo. Ahora vamos a integrar la pasta de mantequilla hacemos un hoyo en el centro y la volcamos. Con la ayuda de las manos, vamos cogiendo un poco de harina y un poco de pasta y vamos haciendo un arenado, despacito sin coger trozos de pasta muy grande para que nos quede un arenado. Tiene que quedar como si fuera arena un poco gruesa. No hay que unirlo como un bollo de masa.

Reservamos dos puñados pequeños para nuestra tapa. Cogemos el molde, colocamos la masa en la tartera, vamos a repartirla bien con los dedos por todo el fondo y el borde con paciencia lo reservamos a un lado. 

Relleno
Cogemos un bol de cristal y echamos los 500 gr de ricotta con la ayuda de las varillas lo vamos a batir un poquito, echamos los dos huevos, la maicena, el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla. Batir bien con las varillas hasta que esté cremosita. Echarlo en el molde de la tarta y repartir por encima el arenado que reservamos y se formará una costra en el horno muy rica. 

Meterla en el horno precalentado a 170º durante 30 o 40 minutos depende de lo que tarde en hacerse, si vemos que se está dorando muy rápido lo que tenemos que hacer es ponerle un papel plata por encima porque sino se nos quemaría y no se haría bien por dentro. Hay que dejarla que se enfríe bien antes de desmoldar así que un poco de paciencia. Que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario