lunes, 3 de octubre de 2016

Tarta de queso japonesa.

Ingredientes 
4 huevos
200 ml de leche
200 gr de queso crema
80 gr de azúcar
50 gr de harina de trigo
Zumo de 1/2 limón
La ralladura del limón

Preparación
El queso crema hay que dejarlo a temperatura ambiente un buen rato, y sino lo ponemos en el microondas 30 segundos. Ahora pasamos a batirlo cuando tenga una testura cremosa se le añade la leche y se vuelve a mezclar. 

A continuación ponemos las yemas en un bol grande y las claras en uno pequeño, Ponemos el horno a precalentar a 140º. A la mezcla de queso y leche se le añaden las yemas y se integran bien. Se cuela la mezcla y se le añade la ralladura de limón,  el zumo de limón y la harina tamizandola. Se vuelve a mezclar bien. Ahora montamos las claras a punto de nieve, Cuando las claras estén espumosas se le añade la mitad del azúcar, se sigue batiendo hasta que esté integrado y se le añade el resto del azúcar y a batir bien.

Una vez que estén las claras firmes se le añade la mitad a la mezcla anterior y se remueve con movimientos envolventes, se le añade el resto de las claras y se removiendo despacio. Se coge un molde redondo forrado con papel de horno y untado de mantequilla, y se echa la mezcla y se mete en el horno sobre la bandeja y se le echa agua caliente para hacerlo al baño maría y lo dejamos con calor arriba y abajo a 140º pasado unos 40 minutos se baja la temperatura a 120º pasado 20 minutos la tarta ya esta lista. 

Dejar la puerta del horno abierta durante 10 minutos antes de sacarlo. Una vez fuera se deja enfriar para desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario