domingo, 12 de octubre de 2014

Donas

Ingredientes
500 gr de harina
3 huevos
Media taza de leche
75 gr de mantequilla
Media taza de azúcar refinada
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de levadura seca
Un molde para donas
Azúcar para rebozar las donas

Preparación
Primero vamos a mezclar lo seco, cojamos un bol y echamos la harina, la levadura y el azúcar y mezclamos bien. Vertemos sobre la mesa de trabajo en forma de volcán, batimos un poco los huevos y se lo echamos con cuidado, removemos un poco e incorporamos la leche y mezclamos, repartimos la cucharada de sal por todos los lados y empezamos a amasar. 

Cuando este mezclado todo incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos bien todo, como es normal la masa se pegara en las manos, por eso hay que tener las manos empapadas de harina, las veces que haga falta hasta que la masa se despegue de la zona de trabajo.

La colocamos en un bol espolvoreado de harina y la tapamos con un paño húmedo, y lo dejamos que crezca el doble. Se espolvorea la zona de trabajo y se saca la masa y se extiende con el rodillo, se cortan las donas y se colocan en una bandeja hasta que crezcan y cojan el tamaño del donut, contra más esperes mejor.

Se coje una cazuela y se echa bastante aceite y se pone a calentar a fuego suave hasta que este caliente, se fríen por los dos lados las vas poniendo en un escurridor y de hay al plato con el azúcar, las pasas bien por el azúcar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario