domingo, 5 de octubre de 2014

Lasaña de carne picada y verduras

Ingredientes
500 gr. de carne picada de ternera
150 gr. de tomate triturado
500 gr. de espinacas
150 gr. de champiñones
1 cebolla
1 paquete de placas de lasaña

150 ml. de salsa bechamel
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada


Preparación
Lo primero que tenemos que hacer para preparar una rica lasaña de carne picada y verduras en cocer las placas de pasta según las instrucciones. Cuando estén listas, las dejamos enfriar y reservamos.

Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la veamos transparente, echamos la carne picada, salpimentamos y removemos bien la mezcla.

Cuando esté hecha la carne, vertemos el tomate triturado, sazonamos y volvemos a remover. Un par de minutos después, retiramos del fuego y lo llevamos a un recipiente, en el que añadiremos la mitad de la salsa bechamel, y otra vez más, removemos el relleno principal de la lasaña de carne picada y verduras.

En una sartén con aceite cocinamos los champiñones cortados en láminas, y cuando estén hechos añadimos las espinacas, quedando en el fuego no más de un minuto. Escurrimos el agua que hayan soltado, y retiramos.

Para montar la lasaña de carne picada y verduras, untamos una bandeja de horno con mantequilla o aceite. Ponemos una fina capa de bechamel, cubrimos con una capa de pasta, encima echamos la capa de carne, otra capa de lasaña, cubrimos con las verduras, ponemos otra capa de pasta y cubrimos con un el resto de bechamel y un poco de queso rallado por encima.

Horneamos durante cinco minutos a 180ºC, gratinamos, y la lasaña de carne picada y verduras estará lista para llevar a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario