miércoles, 30 de noviembre de 2016

Bizcocho de calabacín.

Ingredientes
50 gr de calabacín
200 ml de aceite de oliva
4 huevos M
320 gr de azúcar moreno
290 gr de harina
Un limón
7 gr de levadura química
Una pizca de sal

Preparación
Lo primero que vamos a hacer es rallar el calabacín en un rallador medio o fino. Una vez tengamos ya los 350gr de calabacín rallado los ponemos en un escurridor y, con el dorso de una cuchara vamos escurriendo para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Dejamos escurrir unos 15 minutos más mientras preparamos el resto de la receta.

En un bol mezclamos los 4 huevos junto con el azúcar moreno, el aceite de oliva, la pizca de sal y la ralladura de la piel del limón. Batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Ahora añadimos la harina y la levadura química. Batimos de nuevo hasta incorporarlo todo perfectamente. Añadimos el calabacín bien escurrido y volvemos a mezclar


Untamos el molde con aceite y cubrimos con harina para evitar que se pegue el bizcocho. Vertemos la masa del bizcocho. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado durante unos 55-60 minutos hasta que esté cocido, en nuestro molde ,que es más bien bajito, lo tuve exactamente 52 minutos y quedó perfecto.

Dejamos reposar hasta que enfríe y desmoldamos. Aun templado esta muy rico pero a mi como más me ha gustado ha sido reposado una noche en nevera ¡Esta super jugoso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario