miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ñoquis caseros con salsa de tomate y queso.

Ingredientes
Para la masa de ñoquis
600gr de patata
120gr de harina + harina para el amasado y el formado
50gr de mantequilla
1 huevo
Sal y pimienta

Para la salsa de tomate y queso
200ml de salsa de tomate
50ml de nata
100gr de queso crema ( o mascarpone)
80gr de Parmesano rallado
Albahaca seca o las hierbas que os gusten
Sal y pimienta

Preparación
Comenzaremos pelando y cortado en dados las patatas. Las pondremos en un bol apto para el microondas, les añadiremos una pizca de sal.  Las taparemos con plástico de cocina y las cocinaremos unos 12-15 minutos en el microondas a máxima potencia. Comprobaremos que estén cocidas.

Dejaremos templar un poco la patata y cuando esté templada la chafamos. Podéis usar un pasapurés o un tenedor. Debe quedar un puré bien fino.

Añadiremos a la patata el huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Mezclaremos bien

Añadimos la harina a la masa. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea

Ahora formaremos los ñoquis. Sobre una mesa de trabajo espolvoreada con harina pondremos la masa e iremos haciendo un rulo fino. Lo marcaremos con el tenedor (para darle las hendiduras típicas de los ñoquis) y con un cuchillo cortaremos a trocitos. Para que no se peguen entre ellos los pondremos en un plato espolvoreados con un poco de harina.

Cocemos los ñoquis en agua hirviendo. Se cuecen muy rápido. Cuando los añades al agua se hunden y en unos pocos segundos suben a la superficie. En cuanto suban ya los tienes listos. Los reservamos.

Ahora vamos a preparar la salsa, que es muy rápida. En una sartén ponemos la salsa de tomate, el queso crema, la nata, la mitad del parmesano y la albahaca ( o las hierbas que nos gusten). Cocemos un par de minutos hasta que se funda el queso y comience a espesar ¡Y lista!

Mezclamos los ñoquis con la salsa y servimos. Espolvoreamos el resto de queso parmesano por encima ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario