miércoles, 30 de noviembre de 2016

Tarta de queso americana.

Ingredientes
Para un molde de 21cm de diámetro.
12 raciones


Para la base
150gr de galletas tipo María
80gr de mantequilla fundida

Para la crema
600gr de queso crema
500ml de nata 25%mg
4 Huevos M
200gr de azúcar
30gr de Maicena
100gr de yogur griego
Un par de cucharadas de vainilla liquida

Para decorar
Mermelada de frambuesas
Frambuesa frescas
Hojas de menta o hierbabuena

Preparación
Comenzaremos preparando la base de galletas. Trituraremos las galletas hasta tener una harina gruesa, si queda algún trocito de galleta entero no pasa nada.

Añadiremos la mantequilla fundida al polvo de galletas y mezclaremos. Debe quedar una textura parecida a la arena mojada.

Cubriremos con esta mezcla el fondo de un molde desmontable, repartiremos bien y con el dorso de una cucharada iremos apretando para que quede una capa compacta. Hornearemos durante unos 10-15 minutos a 180ºC. De esta forma la base sea más compacta y no se romperá al desmoldar o cortar la tarta. Dejamos enfriar la base.

Ahora prepararemos el relleno. En un bol amplio mezclaremos los 4 huevos con el azúcar. A continuación iremos añadiendo el resto de ingredientes: El queso, la nata, el yogur, la vainilla y la maicena. Mezclaremos poco a poco hasta tener una crema homogénea y sin grumos

Cómo vamos a cocinar esta tarta al baño María para prevenir accidentes vamos a cubrir la base y los laterales del molde con un par de capas de papel de aluminio. En el vídeo puedes ver perfectamente este paso.

Verteremos la crema de queso sobre la base de galletas que ya tendremos fría. Ponemos el molde con cuidado dentro de una fuente con un par de dedos de agua. Así conseguiremos la cocción al baño María.

Hornearemos a 150ºC durante 1h y 45min aproximadamente hasta que la tarta esté cuajada. Sabremos que esta ya hecha cuando pinchemos con un palillo o brocheta fina y salga limpia. Dejaremos enfriar la tarta dentro del horno durante una hora más o menos con la puerta un poco abierta y la terminaremos de enfriar en la nevera.

Una vez esté la tarta de queso ya totalmente fría la desmoldaremos y la pasaremos con cuidado a la bandeja o soporte donde vayamos a servirla.

Decoraremos con un poco de mermelada, fruta fresca, en este caso una frambuesas, y unas hojas verdes para darle un toque de color.

Consejo
Es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente, de esta forma la mezcla se hará mas fácil y no tendremos problemas con que se nos corte la crema o nos queden grumos.

Podríamos preparar esta receta igualmente sin maicena pero nos ayudará a que no se formen grietas en la tarta durante el horneado.

Para evitar las grietas despues del horneado es importante que la tarta se enfríe poco a poco, sin cambios bruscos de temperatura, por eso la dejamos dentro del horno y, una vez templada ya la metemos al horno.

Es importante para conseguir la textura perfecta no introducir aire a la masa. La mezcla la haremos siempre lentamente y sin batir demasiado. ¡Parece que no pero se nota muchísimo la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario