miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pastel 3 Leches.

Ingredientes
Pastel
200 gr de harina
5 huevos L
120 ml de leche
150 gr de azúcar
Ralladura de limón
1 cucharada de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la leche
250 ml de leche condensada
250 ml de leche evaporada
250 ml de nata para batir
1 cucharadita de extracto de vainilla
Crema chantiyi
250 ml de nata para batir
40 gr de azúcar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Separamos las claras de los huevos, montamos las claras durante 5 minutos,estará a medio montar entonces añadimos la mitad del azúcar y seguimos batiendo fuerte durante 3 minutos más, y las tapamos y reservamos.

Batimos las yemas a velocidad alta durante 1 minuto, cuando tengamos una testura cremosa añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo durante 5 minutos para blanquear y aumentar el volumen. Añadimos la vainilla y la ralladura de limón y batimos. Añadimos la leche y mezclamos bien. 

Ahora se le añaden las claras a punto de nieve poco a poco y con movimientos envolventes para que no se bajen. Cuando tengamos ya mezclados las claras ponemos un colador encima y echamos la harina y polvo de hornear y tamizamos con golpecitos, la incorporamos bien sin dejar grumos. 

Preparamos el molde con un poco de aceite y vertemos la mezcla y alisamos un poco la superficie, lo llevamos al horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Lo dejamos enfriar al menos 10 minutos antes de desmoldar y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Metemos el pastel en el molde otra vez, si es desmontable hay que poner papel film si tenéis uno que no se salga la leche no hace falta ponerlo. 

Incorporamos el bizcocho al molde, pinchar la superficie con un cuchillo muchas veces para que la leche entre bien y se moje todo el pastel. 

Para la leche: se coge un bol y se echan todas las leches y la vainilla y se mezcla todo muy bien. Echárselo por encima al bizcocho con una cuchara hasta que quede bien impregnado, tápalo con papel film y lo metemos en la nevera toda la noche. A la mañana siguiente lo sacamos y lo desmoldamos en un plato adecuado para que no se vierta la leche y quede bonito. Echarle por encima más leche y que escurra un poco por lados a mi me encanta así. Se adorna con crema chantiyi, os enseño ha prepararla. 

En un bol echamos la nata bien fría y la montamos a velocidad fuerte durante 2 minutos, añadimos el azúcar glass y la vainilla y batimos durante 2 minutos más. Se lo echamos por encima y alisamos un poco, pero no mucho tiene que quedar rustica y espolvoreamos con un poco de canela molida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario