lunes, 26 de octubre de 2015

Masa para hacer galletas de mantequilla.

Ingredientes
230 gr de mantequilla sin sal
1 Huevo M
150 gr de Azucar glass
sal
Esencia
400 gr de Harina Normal
Preparación
Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente para que se integren mejor.Batimos la mantequilla con el azúcar glass suavemente hasta formar una especie de crema. Al estar a temperatura ambiente esto sera mucho mas facil y rápido.

Uso azúcar glass en vez de normal porque hace que la masa quede mucho mas suave, mezclandose mejor los ingredientes. El resultado es insuperable. Sobretodo si vamos a hacer unas galletas para decorar,ya que la masa quedará mucho mas lisa.

Mi recomendacion es usar azucar glass en la receta, sobretodo si estamos haciendo galletas para decorar, ya que nos fijamos mucho mas en que la masa esté perfecta para que la glasa no nos de problemas.

Sin embargo si no son galletas para decorar, podriais usar el otro azucar,aunque yo recomiendo tamizarlo para conseguir una masa mas suave.

Depues añadimos el huevo, previamente batido y a temperatura ambiente. Hay que intentar que todos los ingredientes esten a la misma temperatura, por eso es mejor dejarlos fuera del frigorifico, un rato antes de ponernos manos a la obra!

Echamos la pizca de sal y dos cucharaditas de la esencia que hayamos elegido,si quereis un sabor tradicional, Vainilla.

Y por útlimo vamos incorporando la harina, he puesto 400 gramos pero ya sabeis que esto es aproximado, hay veces que hay que echar algo mas y otras veces al contrario. Cuando veamos que la masa no se pega en los dedos, la tenemos lista!

Uno de los trucos para que la masa nos quede bien lisa, es una vez que la tenemos recien hecha, cogeremos la mitad o parte de ella y la estiraremos con un rodillo, entre dos papeles de horno. Y una vez que lo tengamos asi, lo meteremos en el frigorifico, durante al menos 2 horas. De esta manera la masa estara lista para hacerle la forma con los cortadores, y esta forma nos durara mucho mas y no se deformará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario