miércoles, 17 de febrero de 2016

Tarta de fresas y chocolate blanco sin horno

Ingredientes
1 paquete de galletas (200 gr )
65 gr de mantequilla
Un poquito de leche
Capa de fresa
300 gr de fresas o 11 fresas grandes
200 ml de nata para montar
50 gr de azúcar
3 hojas de gelatina neutra
Capa de chocolate
350 ml de nata para montar
200 gr de chocolate blanco
3 hojas de gelatina neutra

Preparación
Derretir la mantequilla y picar las galletas y hacer una pasta compacta si se necesita leche se le puede añadir. Echarla en el molde y presionar para que quede pegada y meterla en la nevera. 

Lavar las fresas y cortarlas en dos o en tres cachitos. Hidratar la gelatina en agua fría. Ponemos las fresas en un cazo y ponemos el azúcar y lo ponemos a fuego medio hasta que se desaga el azúcar, lo trituramos con la batidora de mano, como está caliente se le añade la gelatina escurrida y se incorpora muy bien. Lo dejamos que se enfrie a temperatura ambiente.

Hidratar la gelatina en agua fría. Cojemos 150 ml de nata en un bol incorporamos el chocolate y lo metemos en microondas a intervalos pequeños hasta que se desaga removiendo de vez en cuando hasta que se desaga. Incorporamos la gelatina escurrida y removemos bien. Pasamos a montar la nata restante tiene que estar muy fría. 

Mezclar el chocolate en la nata a velocidad baja, echandolo despacito. Lo echamos en el molde y lo metemos en la nevera durante 20 minutos. Acabamos con la capa de fresa, montamos la nata y le añadimos la crema de fresas poco a poco sin dejar de batir a velocidad baja. Si la capa de chocolate está solidificada podemos echar la capa de fresas, lo dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas. La desmoldamos y la decoramos con unas láminas de fresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario