Para 4 personas
2 solomillos de cerdo ibérico
2 plátanos
4 lonchas de panceta
1 cebolleta
1/2 vaso de caldo
1 cucharada de curry
Harina de maíz refinada
Agua
Aceite virgen extra
Sal
Preparación
Corta la punta de cada solomillo (para cuadrar), reserva las puntas que sobran y divide en dos cada pieza cuadrada.
Pica la cebolleta y ponla a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Agrega las puntas de solomillo bien picadas y dora a fuego fuerte. Moja con el caldo, añade el curry, sazona y deja que se cocine a fuego moderado durante 10-12 minutos.
Retira los trozos de carne, tritura la salsa y ponlo a punto de espesor con un poco de harina de maíz diluida en agua fría.
Pela y filetea los plátanos, ponlos a dorar en una sartén con aceite. Cocina por los dos lados y saca a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Haz unos 2-3 cortes profundos a la carne y abre cada taco como un libro. Salpimienta las piezas y rellena con las lonchas de plátano. Envuelve cada pieza con una loncha de panceta, sujeta con un palillo y coloca en una bandeja de horno. Moja con un chorrito de aceite y hornea a 220 grados durante 12-18 minutos.
Coloca en el centro del plato la ración de solomillo, acompaña con la salsa de curry y decora con una ramita de perejil.
Para conservar bien los plátanos, déjalos a temperatura ambiente hasta que estén en su punto, ni muy maduros ni muy verdes. Trata de mantenerlos en racimos ya que se conservan mejor que los que están sueltos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario