Ingredientes
1/21de leche
200 g de azúcar
100 g de almendra molida
4 huevos medianos
1/21imón
1 vaina de vainilla
unas almendras fileteadas
Preparación
Haz un caramelo. Lava el limón, sécalo y retira un trozo de la corteza. Luego, exprímelo y filtra el zumo. Dispón 40 g de azúcar en un cazo, añade unas gotas de agua y otras más de zumo, y cuece hasta obtener un caramelo doradito. Retira del fuego y repártelo en 4 flaneras individuales.Cuece la leche.Haz un corte longitudinal en la vaina de vainilla Vierte la mitad de la leche en un cazo y caliéntala, junto con la vainilla, la corteza de limón y el resto del azúcar. Cuece a fuego suave unos 5 minutos, apaga y deja enfriar.
Bate los huevos Casca los huevos en un cuenco, añade el resto de la leche y bátelos con varillas manuales. Incorpora la almendra molida. Cuela la leche aromatizada y agrégala también. Remueve y reparte la preparación en las flaneras.
Sírvelos fríos. Cuece los flanes al baño María, en el horno precalentado a 1600, 40 o 50 minutos. Retíralos entonces y, cuando se hayan templado, déjalos en el frigorífico hasta que estén bien fríos. Desmóldalos sobre 4 platos de postre y sírvelos decorados con las láminas de almendra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario