martes, 2 de julio de 2013

Mármol Helado de Vainilla y Chocolate.




Ingredientes
Para el helado de vainilla
3 yemas
120gr de azúcar
500 ml de leche
extracto de vainilla
Para el helado de chocolate
60gr de chocolate negro de repostería en pequeños trozos
4 yemas
60 gr de azúcar
una pizca de sal
250ml de nata
extracto de vainilla
Preparación
En un bol de metal o de acero al baño maría, batir las yemas con el azúcar hasta que se espesen y queden cremosas. Calentar la mitad de la leche en un cacito, agregar la vainilla y verter sobre las yemas. Mezclar bien y, al baño maría, remover constantemente hasta que la mezcla se espese ligeramente (unos 10 minutos). Retirar del fuego y añadir la leche restante; dejar enfriar. Pasar a la sorbetera y congelar hasta que se cuaje. 

Fundir el chocolate al baño maría. En un bol aparte, también al baño maría, batir las yemas, el azúcar y la sal hasta formar una crema con picos; agregar la nata -previamente calentada- y remover despacio hasta que se espese. Incorporar el chocolate fundido y mezclar, Ya frío, pasar a la sorbetera y congelar hasta que se cuaje. Esperar a que los dos helados estén cremosos y mezclarlos hasta conseguir que presente un aspecto parecido al mármol. Volver a congelarlos.

Servirlos en cucuruchos o en copas, espolvoreados con frutos secos o napados con salsa de chocolate, natillas, crema.... y acompañados con barquillos.

Tiempo de congelación 3 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario