martes, 30 de julio de 2013

Pavo Relleno.


Ingredientes para 4 personas
1 pechuga de pavo formada por las dos pechugas de unos 600 gr
150 gr de salchichón muy fino
2 huevos
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 rama de apio
Aceite
½ vaso de vino blanco
1 cubito de caldo
1,5 dl de crema de leche
Harina
Pimienta
Sal
Preparación
Golpear ligeramente el pavo para que quede bastante regular y abrirla como si fuera un libro sin al final, igualar los bordes y ponerlos sobre la pechuga. Eliminar la piel y los granos de pimienta del salchichón y disponerlas sobre la pechuga. Extender encima del salchichón una tortilla de los dos huevos.

Doblar el filete de pavo y que las extremidades del pavo se junten. Con la aguja y un hilo incoloro, coser los tres lados de la bolsa, para que el relleno no pueda salirse, antes de introducirlo en el horno humedecer el hilo.

Lavar y picar las hortalizas, calentar el horno a potencia máxima durante 4 minutos e introducir la carne y dejar cocer 4 minutos y darle la vuelta a media cocción. Pasado los 4 minutos repartir las hortalizas con la carne, rociar todos los ingredientes con el vino y 4 cucharadas de agua hirviendo en la que habrá desleído el cubito.
Tapar y volver a introducir en el horno durante 5 minutos. Continuar la cocción a potencia media durante 25 minutos, dándole la vuelta a la carne y removiendo las hortalizas. Finalizada la cocción dejar reposar 5 minutos. Envolver la bolsa con papel de aluminio para que se mantenga caliente.

Mientras tanto pasar por un colador todo lo que ha quedado en el fondo, recogiendo en un cuenco. Poco antes de servir la carne, añadir a la salsa obtenida, la crema de leche, ( a la que se habrá añadido 1 cucharada rasa de harina ), salpimentar y remover bien y ponerla en un cazo durante 1 minuto a potencia máxima. Disponer la bolsa ( cortada o en lonchas ) sin el hilo, ponerla en una bandeja y rociarla con la salsa o bien preparada en una salsera y servirla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario